Legisladores rechazan sentencias favorece imputados en casos de corrupción; ven debilidad en la Justicia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores rechazan sentencias favorece imputados en casos de corrupción; ven debilidad en la Justicia

Legisladores de distintos partidos manifestaron su rechazo  a la decisión de El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de absolver al  exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent por falta de pruebas en su contra en el caso 13, mediante el que se le hizo un fraude a la lotería por más de 500 millones de pesos, así como las otorgadas en otros casos de corrupción.

Los congresistas sostienen debilidad en el sistema judicial a través de estas sentencias que benefician a encartados.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Ramírez, sostuvo que la lucha contra la corrupción se ha quedado en palabras, al tiempo que indicó que esas sentencias deja mucho que ver de la Justicia.

En ese sentido, la también legisladora por el PLD, Mercedes Rodríguez, indicó que el Ministerio Público tendrá que dar muchas explicaciones a la opinión publica, por ser un caso escandaloso y el principal cabecilla salió ileso.

De su lado, el congresista por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, dijo que el MP debe revisar sus actuaciones, ya que esto significa una decepción para la ciudadanía.

En ese orden, la legisladora del PLD Fabiana Tapia, expresó que queda evidenciado que la justicia independiente no existe, solo para los que tienen “padrinos” del partido del gobierno.

En tanto que, el diputado del partido reformista, Máximo castro Silverio, indicó que los responsables de la Justicia deben de trabajar los casos que puedan sostener para que haya condenas efectivas.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió este lunes al exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent por falta de pruebas en su contra en el caso 13, mediante el que se le hizo un fraude a la lotería por más de 500 millones de pesos.

El tribunal, integrado por Claribel, Yissel Soto y Katherine Rubio, determinó que no se aportaron pruebas suficientes para lograr una condena en el caso del exfuncionario, quien cumplió 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres.

Las juezas condenaron al expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), William Rosario, a 7 años de prisión por el caso 13.

Otra sentencia recayó en Eladio Batista, enviado a la cárcel seis años bajo acusaciones de asociación de malhechores y lavado de activos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Nacionales

Aspirante a diputado del PRSC propone plan para reducción de impuesto sobre la renta

Subscríbete al ABC del Día