El expresidente Leonel Fernández aseguró este martes que el incremento de los viajes en yola y la cantidad de personas que hacen la travesía por los países de Centroamérica para llegar a México y posteriormente a Estados Unidos, evidencian los jóvenes en la República Dominicana no tienen empleos.
En un discurso televisado, Fernández dijo en la República Dominicana hay cerca de 530 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, lo que contrasta con lo dicho por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuenta, en el que aseguró que la juventud está más empleada hoy que antes.
El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) dijo que de los que se han ido en esos trayectos de las yolas y la selva del Darién, muchos han muerto en el trayecto ahogados, atacados por animales salvajes, asesinados, deshidratados, por hambre o accidentes.
El exmandatario dijo que conoce este drama de primera mano, porque ha tenido que ofrecer sus condolencias a familiares de víctimas en estos viajes ilegales.