El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó este lunes apertura de juicio de fondo al caso que se lleva contra de Fausto Miguel Cruz de la Mota, acusado de dar muerte al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, en un hecho ocurrido el 6 de junio del año pasado.
El imputado Cruz de la Mota, quien cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección Najayo-Hombres, dictada en su contra por el magistrado Rigoberto Sena Ferreras, fue detenido por la muerte de su amigo de infancia, ocurrida el 6 de junio en las oficinas de Medio Ambiente.
El expediente del órgano acusador contra Fausto Miguel Cruz, apodado “Carandai”, establece que el encartado planificó el asesinato del ministro, alegadamente porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.
A su salida del tribunal, Miguel Cruz, justificó una vez mas que su decisión de cometer, al expresar que al momento de la tragedia el ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, tenía una arma de fuego el día del incidente.
De su lado, el abogado de la familia Jorge Mera, Miguel Valerio, insistió en que la familia del fenecido seguirá el proceso hasta las últimas consecuencias.
En tanto que la defensa del imputado, Moisés Fontanilla, dijo que la justicia determinará los argumentos y las pruebas de peso.