Cámara de Diputados realiza actos de “último adiós” al ex legislador Pedro Héctor Ogando - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados realiza actos de “último adiós” al ex legislador Pedro Héctor Ogando

La Cámara de Diputados realizó, este lunes, los actos de honras fúnebres al exdiputado Pedro Héctor Ogando, en el Salón de la Asamblea Nacional, encabezado por la diputada Olfanny Méndez, vicepresidenta de este órgano legislativo.

Durante los actos fúnebres, Olfanny Méndez, expresó “como diputado batalló por las reivindicaciones y el honor del pueblo dominicano, como en todos los aspectos de su vida, expuesto en varias iniciativas entre ellas, el proyecto de ley que procuraba que los agrimensores, estudiantes de término de ingeniería y arquitectura le pudiesen adjudicar obras valorada por un monto de RD$60,000”.

El fenecido exlegislador fue uno de los pilares y fundadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la provincia de La Altagracia, de donde fue diputado durante el período 1978-1982 y gobernador en los años 1985 al 1986.

Conjuntamente, en su trayectoria como congresista siempre contó con muy buenas asistencias a las sesiones del Pleno, interviniendo con regularidad en los debates suscitados.

También el fallecido exdiputado fue el autor de la iniciativa que establecía que las compañías aseguradoras establecidas en la República Dominicana aportaran el 10% de sus ganancias en beneficio de los cuerpos de bomberos del país.

Igualmente mostró su gran amor a la patria, amparando la Constitución en cada lucha democrática, siendo un ejemplo de orgullo y gloria para los militantes y políticos de nuestra nación.

Por otro lado, fue uno de los primeros diputados en proponer que los hospitales públicos o privados, hicieran la declaración correspondiente a cada nacimiento, antes de despachar a la mujer antes de su alta.

En su intervención, el diputado Jesús Bienvenido Ogando, hijo del exlegislador, expuso entre lágrimas “me llena de satisfacción el despedir a mi padre, sabiendo que dejó un hijo, un legado y una vida a favor del pueblo”.

De la misma manera, dijo que todo lo que su padre innovó durante su vida, lo hizo con sinceridad, amor y de todo corazón.

A su vez, rindieron honores los diputados, Elías Matos, Juan José Rojas, Lily Florentino, Julito Furcal, Ramón Ceballos, Tonty Rutinel, Lucrecia Santana, Alexis Jiménez, Brenda Ogando, Soraida Suárez, Eugenio Cedeño, entre otros legisladores.

También presenció el acto, el director de Migración, Venancio Alcántara.

Subscríbete al ABC del Día