Regidores de La Romana esperan convocatoria sesión para conocer condena alcalde Tony A - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Regidores de La Romana esperan convocatoria sesión para conocer condena alcalde Tony A

Los ediles integrantes del Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana, esperan ser convocados, en breve, a sesión extraordinaria para conocer de la notificación de la ratificación de la condena a dos años de cárcel, contra el alcalde Juan Antonio Adames, por parte de la Suprema Corte de Justicia.

El regidor Mártires Castro indicó que él y sus colegas, ya conocían de la sentencia contra el alcalde Tony Adames, pero que a partir de la notificación oficial hecha ayer la  Asociación Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), procede actuar conforme a la ley y convocar sesión extraordinaria para tales fines.

La presidente del Concejo de Regidores de La Romana, Cruz Johanna Batista Solimán, convocó a una rueda de prensa para el próximo lunes, a las 9:00 de la mañana, al parecer para referirse al caso, de acuerdo a informaciones ofrcidas a N Digital por el diputado PedroBotello, PRSC-La Romana, y hermano de la rergidora..

No obstante, el regidor Castro dijo que en varias ocasiones se han boicoteado los intentos de reunir al Concejo de Regidores para conocer sobre la sentencia contra el síndico.

De acuerdo a la Ley 176-07 corresponde al Concejo de Regidores conocer de la destitución del alcalde cuando este pierde esa condición, tras una sentencia de lo irrevocablemente juzgado, es decir, condena por la SCJ, como es el caso de Tony Adames.

En tal sentido se procede a sustituir ala alcalde por la vicealcaldesa,  Hilda Miliza López Núñez (Milly Núñez), quienes esposa de Tony Adames.

Subscríbete al ABC del Día