Nelson Cruz destaca mentalidad ganadora del equipo dominicano para Clásico Mundial - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nelson Cruz destaca mentalidad ganadora del equipo dominicano para Clásico Mundial

Nelson Cruz

Nelson Cruz ya conoce la sensación de victoria en un Clásico Mundial de Béisbol, ya que fue parte del equipo ganador del campeonato celebrado en 2013, y esa misma sensación es la que le ha podido transmitir a los jugadores dominicanos que saldrán en busca de conquistar esta nueva edición.

“En las mentes de todos está llevar una nueva corona a Dominicana, tal como ocurrió en 2013”, afirmó este viernes Cruz, quien es gerente general y jugador del equipo dominicano que participará en el torneo que inicia el próximo miércoles.

Cruz y el intermedista Robinson Canó son los únicos integrantes del conjunto dominicano que ganó de forma invicta el Clásico Mundial de Béisbol de 2013, que asistirán a la versión de este año del torneo de naciones.

El veterano jugador, de 40 años, señaló que se ha encargado de mantener una comunicación fluida con los demás peloteros de la escuadra dominicana, quienes están motivados de cara a este reto.

“El grupo solo está a la espera de la llegada de la fecha en que nos concentremos en Fort Myers (Florida, Estados Unidos), ahí comenzará nuestro gran accionar en el evento”, agregó.

Cruz reveló que se ha hablado con jugadores considerados clave en el equipo como sus compañeros de equipo con los Padres de San Diego Manny Machado y Juan Soto, además de Vladimir Guerrero Jr., Julio Rodríguez, Teóscar Hernández, Rafael Devers, Sandy Alcántara, entre otros.

“La vibra entre los peloteros es amplia. Los muchachos están emocionados porque ya está llegando la hora de unirnos”, precisó.

Los peloteros que forman parte de la plantilla del equipo dominicano se reunirán a partir del lunes venidero en Fort Myers, Florida.

Los dominicanos jugarán dos partidos de preparación, el próximo miércoles contra los Bravos de Atlanta, y al día siguiente frente a los Mellizos de Minnesota.

La República Dominicana forma parte del Grupo D, junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua.

El conjunto dominicano debutará el próximo 11 de marzo ante el equipo de Venezuela, en un partido a celebrarse en el IoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami, en el béisbol de las Grandes Ligas.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

Subscríbete al ABC del Día