Gobierno "asumió sacrificio" de RD$223.3 millones para no subir los combustibles este viernes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno “asumió sacrificio” de RD$223.3 millones para no subir los combustibles este viernes

Precios de los combustibles se mantendrán sin variación para esta semana

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes subió este viernes el precio del avtur y mantuvo inalterable el de los otros combustibles para la semana del 4 al 10 de marzo y aseguró que el Gobierno “asumió un sacrificio” de 223.3 millones de pesos en subsidios para no aumentarlos.

El avtur, combustible utilizado en la aviación, se incrementó 12.14 pesos para venderse desde mañana a 223.26 pesos el galón.

Todos los demás combustibles mantendrán su precio, como la gasolina premium que seguirá a 293.60 pesos el galón, la regular a 274.50 pesos, el gasoil óptimo a 241.10 y el regular a 221.60 el galón.

Asimismo, el gas propano se mantiene a 147.60 pesos el galón, mientras el gas natural se seguirá vendiendo a 28.97 pesos el metro cúbico y el kerosene a 338.10 pesos por galón.

Industria y Comercio aseguró en un comunicado que durante esta semana los cierres de operaciones del barril de petróleo de Texas, el referente para el mercado dominicano, osciló entre los 75.39 dólares como mínimo y los 77.69 dólares como valor más alto cotizado al cierre de cada día.

“Los productos refinados continúan cotizando distintos a las variaciones del WTI principalmente como consecuencia de la guerra de Ucrania que ha ampliado significativamente la brecha histórica entre el precio del crudo y los refinados, como el gasoil y las gasolinas”, dijo el ministerio.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolina, el diésel y el gas propano mantendrán su precio en esta semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno mantiene precio de los combustibles de mayor consumo

Subscríbete al ABC del Día