Achraf Hakimi, acusado formalmente de violación - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Achraf Hakimi, acusado formalmente de violación

Achraf Hakimi, acusado formalmente de violación

Después de una semana de diligencias en torno al caso que pubicló Le Parisien en torno a la denuncia presentada por una joven contra Achraf Hakimi por una presunta violación, el juez de instrucción ha acusado al lateral del Paris Saint Germain y le ha puesto bajo supervisión judicial.

En un principio, la presunta víctima habría afirmado que no quería presentar una denuncia sino “hacer una declaración de violación”. Sin embargo, la Fiscalía de Nanterre llevó hacia delante el caso y, tras declarar el pasado jueves, la investigación sobre la presunta violación de Achraf Hakimi está en el ojo del huracán.

Los hechos por los que habría sido denunciado el jugador marroquí se ubican en el pasado 23 de febrero, cuando una joven se habría encontrado en el domicilio del jugador. En la declaración de la denunciante, habría descrito que Hakimi habría abusado sexualmente de ella. Mandó un mensaje a un amigo, que habría ido a buscarla.

El Paris Saint Germain ha mostrado su apoyo al jugador en todo momento. “El club apoya al jugador, quien ha negado firmemente las acusaciones y confía en el sistema de justicia. Paris St-Germain es una institución que promueve el respeto dentro y fuera de la cancha”. Asimismo, los abogados del jugador también han manifestado en todo momento que “las acusaciones son faltas”, además de exponer que el jugador siempre se ha mostrado tranquilo respecto al caso.

Con todo, y según informa el canal galo BFMTV, el control judicial que se le ha impuesto al jugador, sí le prohibiría entrar en contacto, pero no parece afirmar que no pueda salir del territorio francés, con lo que es posible que Hakimi podría llegado el caso viajar a Múnich en la vuelta del partido de Champions League. De momento, la noticia de su acusación, informa Le Parisien, ha llegado a Camp des Loges cuando el jugador iniciaba la sesión de entrenamiento para preparar el partido que enfrenta al PSG al Nantes.

El PSG ‘anuncia’ su regreso oficial

En la publicación del parte médico del club parisino de cara al partido ante el Nantes, el PSG ha anunciado que, tras la vuelta de Hakimi a los entrenamientos este viernes, su “regreso a la competición está previsto para la próxima semana”.

No obstante, durante la reciente rueda de prensa del técnico del PSG, Christophe Galtier, avisó a los compañeros de prensa justo antes de comenzar que no respondería a ninguna pregunta relacionada con el caso “extradeportivo” de Achraf Hakimi, que no jugará ante el Nantes.

Eso sí, en lo que al plano deportivo se refiere, El preparador francés afirmó que Hakimi “ha hecho dos entrenamientos al margen y hoy ha participado unos minutos con el grupo, pero aún no está recuperado del todo. En principio entrenará el domingo y el lunes y estará a disposición contra el Bayern”.

Te puede interesar: Fiscalía francesa investiga a jugador del PSG por supuesta violación

¿Intento de extorsión?

La reacción de la abogada de Achraf Hakimi, Me Fanny Colin, no ha tardado en llegar, y en modo comunicado, en el que habla de un intento de extorsión e insiste en negar con firmeza los cargos que se le imputan. Colin habría expuesto que “la denunciante se negó a presentar denuncia, a someterse al más mínimo examen médico y psicológico, o a ser confrontada con el jugador marroquí”.

“En mi opinión, se desprende de los documentos que están en manos de la policía judicial que el Sr. Hakimi, en este caso, ha sido objeto de un intento de extorsión”, apunta la abogada de Hakimi.

Por su parte, la abogada de la denunciante insiste en que su clienta sólo hablará ante la justicia y que no pretende dar publicidad al caso.

Fuente: Ligue 1

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican implicados en la violación grupal a una española en India: “Cuando gritaba, me golpeaban en la cara”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La policía india identifica a todos los implicados en la violación de una turista española

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Siete hombres la violaron”: el estremecedor relato del marido de la turista española atacada en la India

Subscríbete al ABC del Día