Opción Democrática pide Gobierno no haga “bulto” con pacto nación y logre acuerdos en agua potable y seguridad ciudadana - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Opción Democrática pide Gobierno no haga “bulto” con pacto nación y logre acuerdos en agua potable y seguridad ciudadana

El partido Opción Democrática (OD) dijo este jueves que siempre estará presente cuando se haga un llamado a un pacto que priorice la soberanía nacional, a propósito de la petición del presidente de la República, Luis Abinader, para que las principales fuerzas políticas y sociales del país haga un acuerdo nación.

Sin embargo, la organización está preocupada de que se pretenda hacer un “bulto” con este llamado y sacar de agenda todas las reacciones negativas que produjo el discurso de rendición de cuentas de Abinader.

En una rueda de prensa encabezada por la presidenta de OD, Minou Tavárez Mirabal, se pidió que no se saque de agenda escándalos como la destrucción de las riquezas naturales del país, como se evidenció con los manglares de Montecristi, en el proceso de construcción en la frontera domínico haitiana.

OD espera que con el llamado a pacto de Abinader su Gobierno no siga evadiendo su responsabilidad de aplicar una política migratoria coherente y responsable, que ponga fin a la corrupción y al tráfico de personas en la frontera entre República Dominicana y Haití.

La organización aboga por que se logre que todas las personas contratadas en los diferentes sectores económicos estén en una situación migratoria regular, que se ajuste al cumplimiento de la Constitución dominicana y las leyes.

En referencia a la convocatoria hecha por el Presidente en el día de hoy, OD dijo que aboga por un acuerdo que ponga los problemas de los dominicanos y dominicanas en el centro de nuestras preocupaciones, pero sobre todo de nuestras ocupaciones.

“Un acuerdo en el que se priorice que la gente tenga acceso al agua potable, que pueda salir sin miedo a caminar por sus calles y a vivir una sociedad que no violente a diario sus derechos fundamentales”, señaló el partido.

El partido opositor dijo que estará presente porque la soberanía hay que defenderla en todo momento y lugar.

“La soberanía la ponemos en riesgo cuando le quitamos el agua a los agricultores, cuando beneficiamos productos externos en detrimento de la producción local. Hay que cuidar y proteger la frontera, hay que cuidar proteger el medio ambiente, hay que cuidar y proteger la salud y la educación, sí queremos tener futuro”, expresó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

OD y Alpaís: De fusionarse y disolverse, a ir aliados a partidos en aceras totalmente opuestas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡A un lado el tema fronterizo! el dengue acapara ahora atención de políticos en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Horacio dice si no fuera por reclamo en redes sociales, Gobierno no se habría enterado de situación del dengue

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Horacio critica mayoría oficialista por votar en contra de invitación a ministro de Salud por dengue

Subscríbete al ABC del Día