Notifican juez de Ejecución de la Pena y al CR de La Romana sentencia condena alcalde - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Notifican juez de Ejecución de la Pena y al CR de La Romana sentencia condena alcalde

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción notificó, mediante actos de alguacil, al juez de Ejecución de la Pena de la Región Este y al Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana, de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que condena al alcalde Juan Antonio Adames Bautista, a dos años de prisión y al pago de cuatro millones 50 mil pesos a un escultor.

Mediante estas notificaciones, Adocco persigue que el juez de Ejecución de la Pena, con asiento en San Pedro de Macorís, proceda a dar curso al dictamen del tribunal de alzada y proceda a la encarcelación de Tony Adames.

Mientras que la notificación al Concejo de Regidores, es para que proceda conforme al mandato de la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Ayuntamientos, y destituya al edil y colocando en su lugar a la vicealcaldesa, Hilda Miliza López Núñez (Milly Núñez), quien es su esposa.

También te puede interesar leer:

Alcalde de La Romana irá a prisión, pero alcaldía quedará en manos de su esposa, todo entre familia

Mediante el acto 46-2023, el alguacil Francisco Antonio Cabral Picel, notificó de la sentencia ss-22-1606 al juez de Ejecución de la Pena de la Región Este.

Mientras que a través del acto de alguacil 47-2023, fue notificado del dictamen dela SCJ el Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana, integrado por: Martires Castro, Bianca Carolina Van Der Horst, Cruz Johanna Batista, Damaris Cruz Paula, Esperanza Concepción Guzmán, Israel Gerónimo Shepard, Felipe de Jesús Hunt Guillén, Julio Antonio Tolentino Castillo, Manuel Castro Laureano, Nelly Sobeida Bonilla, Osvaldo Cruz Báez, Ofelina Valdez y Ramón Antonio Rosario D`Aza.

“Con la finalidad  de dar cumplimiento al Artículo 44 de la Ley176-07, respecto a la suspensión del alcalde Juan Antonio Adames.

La SCJ El ratificó la condena al alcalde Adames, de dos años de prisión y al pago de cuatro millones 50 mil pesos en favor  del escultor Luis Castillo, quien fue contratado para la construcción de esculturas de peloteros y colocadas en el parque central.

El edil había sido condenado por un tribunal de La Romana en el 2018 tras no honrar el pago de esculturas de peloteros, hechas por Castillo y colocada en el parque central.

Pese a estar condenado, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano fue reelecto como alcalde en las elecciones del 2020.

Noticas de Interés
Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Kery Metivier, el inesperado candidato del PRM que sentenció la salida de Tony Adames

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Amarilis, Tony Adames y Kerry en reñida competencia por Ayuntamiento de La Romana

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte rechaza anular acusación de Tony Adames.

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La SCJ cerró con candado y botó la llave de los casos Tony Adames y Carlitos Pollo

Subscríbete al ABC del Día