Ayuntamiento de Santo Domingo Este entrega tercera estación de bomberos remozada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ayuntamiento de Santo Domingo Este entrega tercera estación de bomberos remozada

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este entregó totalmente remozada la tercera estación de bomberos de esta demarcación, en un acto encabezado por el alcalde Manuel Jiménez y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu).
La nueva estación de bomberos que fue puesta al servicio de la comunidad está ubicada en el sector Mandinga, frente al parque de ese sector, el cual también fue acondicionado, incluyendo las aceras y contenes de ese espacio, ubicado en la Circunscripción número uno del municipio.
Un drenaje que por más de 10 años había reclamado la comunidad de Mandinga también fue solucionado por la alcaldía, llevando con ello tranquilidad a los moradores de la zona, que hora no sufrirán inundaciones cuando llueve.
Al ofrecer las palabras centrales del acto, el alcalde Manuel Jiménez, recordó que cuando asumió la gestión en 2020, en medio de una aguda crisis por la pandemia, los bomberos se encontraban totalmente desprotegidos y su instalación principal, ubicada en el Ensanche Ozama, abandonada por completo.
Afirmó su compromiso de remozar todas las estaciones de bomberos del municipio y dotarlas de las herramientas necesarias para que sus miembros puedan desarrollar una labor digna.
Consciente de la realidad demográfica del municipio, el más grande del país, Jiménez entiende que el cuerpo de bomberos local debe ser el mejor equipado, para dar respuesta rápida y efectiva a las necesidades que presente la ciudadanía, por lo que desde que asumió la gestión trabaja, además, para dignificar la labor de los más de 135 bomberos que trabajan para salvar vidas en el municipio.
Construida hace unos 13 años, las instalaciones nunca habían tenido un plan de mantenimiento, siendo iniciado un proceso para su rescate, el cual incluyó la intervención de los baños, climatización de las habitaciones donde descansan los bomberos, dijo el intendente de Bomberos del municipio, coronel Roberto Santos Méndez.
Sostuvo que la estación de bomberos también cuenta con un centro de atención a llamadas de emergencia, parqueos asfaltados, corrección de filtraciones, recuperación del sistema de electricidad, iluminación.
Cuenta, además, con un almacén para resguardar los equipos de trabajo y se aumentó la seguridad del personal, que incluyó la instalación de un sistema de cámara de vigilancia.
En solo tres años también se han entregado remozadas y equipadas, las estaciones del Ensanche Ozama y la de Los Mina, ubicada en la cabeza del puente de La 17, y la de Mandinga.
Mientras que, en proceso de reconstrucción se encuentran las de Los Tres Ojos, así como las de Ciudad Juan Bosch y El Almirante, todas cumpliendo con todos los estándares de seguridad y modernidad que demandan las necesidades actuales.
Al finalizar el acto, el intendente de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Roberto Santos Méndez, entregó sendas placas de reconocimientos, tanto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, como al alcalde Manuel Jiménez por sus valiosos aportes en las áreas que ambos desempeñan para el bienestar de los ciudadanos.
Dignificar labor bomberil con mejores salarios y seguro de vida como parte de las acciones para dignificar la labor de los bomberos, además de iniciar el reacondicionamiento de todas las estaciones de bomberos del municipio, con modernos equipos y los más altos estándares de calidad, el alcalde Manuel Jiménez también dispuso que se dotaran a los más de 135 miembros del organismo de una serie de reivindicaciones que incluyen mejoras salariales, seguro de vida, y plan funerario.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega obras de mejoramiento de hábitat en Santo Domingo Este

Subscríbete al ABC del Día