ADN y BHD inauguran primera sala de lactancia municipal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

ADN y BHD inauguran primera sala de lactancia municipal

La sala de lactancia, localizada en la sede central de la Alcaldía del Distrito Nacional, fue instalada por el BHD y beneficiará a empleadas de la ADN y otras instituciones gubernamentales del entorno.
Santo Domingo. La Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco BHD inauguraron la primera sala de lactancia municipal, en la sede central del ayuntamiento e iniciaron un programa acompañamiento y entrenamiento en la implementación de protocolos de uso de este espacio.
La sala de lactancia, equipada y acondicionada por la entidad bancaria, estará disponible para las empleadas de la ADN y otras instituciones gubernamentales próximas, así como de mujeres visitantes. De manera inmediata beneficiará a 70 mujeres en etapa lactante.
En el acto de inauguración estuvieron presentes Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Luis Veras, director de Gestión Humana de la Alcaldía; Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la entidad financiera y Clavel Sánchez, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Lactancia Materna de Salud Pública.
La alcaldesa Carolina Mejía sostuvo “que es el mejor regalo que damos a nuestros hijos, no es una cuestión de presente, es un regalo a futuro que le hacemos cuando los lactamos. Hoy puedo dar testimonio que tanto para Juan de Jesús, como para Diego e Isabel, el mejor regalo de vida que he podido darles ha sido la lactancia materna”.
Resaltó sentirse bendecida de tener este proyecto junto al Banco BHD de esta primera sala de lactancia municipal para ofrecerla a las colaboradoras y mujeres que visitan el Palacio Municipal, como un aporte al bienestar de las familias.
De su parte, Puig dijo que “nos complace hacer entrega de esta sala de lactancia a la Alcaldía del Distrito Nacional como parte de nuestro compromiso con el desarrollo de una cultura de responsabilidad social en la que la equidad de género tiene especial relevancia. Estamos seguros de que esta sala ayudará a facilitar y fortalecer las prácticas de lactancia, beneficiosas para las madres y para sus bebés.
Asimismo, Luis Veras, director de Gestión Humana del cabildo, manifestó que “esta sala es un área digna, privada, higiénica y accesible, para que las mujeres en periodo de lactancia amamanten o extraigan y conserven adecuadamente la leche materna durante la jornada laboral.
Para nosotros como Alcaldía es de vital importancia esta iniciativa, ya que permite a las mujeres ejercer su derecho a la lactancia materna, al tiempo que promovemos y fortalecemos la condición trabajo-familia”.
El equipamiento de esta sala de lactancia consistió en el acondicionamiento del espacio físico, la donación de extractores, mobiliarios y equipos de refrigeración. Esta iniciativa es parte del programa de colaboración entre BHD y la Alcaldía, que contempla el acondicionamiento de un espacio de este tipo en el Palacio Consistorial.
El acuerdo de colaboración entre BHD y ADN incluye un programa de charlas sobre lactancia materna a ser impartido por personal del BHD integrantes de su voluntariado corporativo.

Como parte de su estrategia de género implementada desde 2015, el BHD es la primera empresa privada en el país en ejecutar un programa de maternidad y lactancia para sus colaboradoras, distinguida como “Sala Amiga de la Familia Lactante” por el Ministerio de Salud Pública.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

La coronela Castro Mejía, primera mujer en dirigir Policía Municipal del DN

ActualidadCienciaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tras hacerse una prueba de ADN una mujer descubrió que tiene 22 hermanos y uno de ellos es su ex novio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arriba y Abajo, dos combinaciones para nombrar múltiples territorios en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sabana, topónimo de mucha utilidad para nombrar municipios y distritos municipales

Subscríbete al ABC del Día