Tras rumores de futuras juramentaciones por parte de alcaldes y dirigentes que tomaron la decisión de pasar a las filas del Partido del Gobierno de Luis Abinader, varios legisladores se pronunciaron en torno al tema del transfuguismo.
El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Julio Campos Ventura, sostuvo que si un partido está tan fuerte como dicen, porque recurren a quitarles dirigentes a otros partidos, por cual tal fortaleza no existe.
De su lado el legislador por la Fuerza del Pueblo, Félix Michell Rodríguez consideró que es un malísimo negocio para el Gobierno, ya que demuestra debilidad y que los números no les dan.
En ese sentido, el legislador oficialista Eugenio Cedeño, indicó que a lo que el Gobierno le importa es el pueblo y que la oposición juzga por su condición.
Por su lado, el diputado peledeista, Sócrates Pérez, dijo que no se puede devolver con lo mal hecho.
Asimismo el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosendy Polanco, consideró que nunca ha habido compra, sino apoyo por parte del gobierno.
En tanto que el congresista de la FP, Tobías Crespo, dijo que esos dirigentes comprados van ir en contra del propio gobierno, ya que quien da pan a perro ajeno pierde el pan y también el perro.