Vocero de diputados PLD crítica Abinader citó números que distan de la realidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de diputados PLD crítica Abinader citó números que distan de la realidad

Vocero de diputados PLD crítica Abinader citó números que distan de la realidad

El vocero del Partido de la Liberación Dominicano (PLD) en la Cámara de Diputados, Juan  Julio Campos, criticó que el discurso de rendición de cuentas de Luis Abinader estuvo lleno de números que se distancia mucho de la realidad que vive la República Dominicana.

Con relación a la referencia que hizo Abinader de que en la actualidad con el salario mínimo se compran más libras de pollo que con el de 2011, el legislador dijo  que “el pueblo está comiendo menos, pero no por tener mejor salud, sino porque el pueblo dominicano está pasando hambre en el gobierno del PRM. Y por eso ha habido muchas críticas a la rendición de cuentas”.

Aseguró que el discurso del mandatario se convirtió en una burla, y que se le habló mentira al pueblo dominicano haciendo de la alocución un espectáculo nunca visto en la Asamblea Nacional.

“Nunca se había visto proclamar a un presidente de la República, y vociferar como si estuviésemos en un local del PRM, hablando de la reelección del presidente. Ese es un evento solemne, en donde establece la Constitución, que se le va a rendir cuenta a los legisladores, y al pueblo dominicano, de manera que fue una irreverencia lo que pasó ayer”, agregó el legislador.

Abinader pronunció el discurso de rendición de cuentas de mayor duración en los últimos 27 años, justamente en un año preelectoral y donde se da por hecho que buscaría  la reelección.

Dos horas y 38 minutos permaneció el presidente Abinader exponiendo sobre sus ejecutorias presupuestarias y las proyecciones para lo que resta de este 2023.

“Los trabajadores dominicanos hoy pueden adquirir 58 libras de pollo más que en el 2011 con su salario mínimo, un 42 por ciento más. Por eso la demagogia no puede sustituir la realidad: La gran conclusión es que con el salario mínimo de hoy se puede consumir más alimentos que con el de 2011”, planteó el mandatario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día