Salud Pública dispone cierre inmediato de Tiote Comercial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública dispone cierre inmediato de Tiote Comercial

El Ministerio de Salud Pública dispuso el cese inmediato de Tiote Comercial, luego de que un reportaje de Nuria Investigación Periodística revelara irregularidades en la empresa que ganó varias licitaciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) por casi 100 millones de pesos.

Además, Salud Pública otorgó un mes calendario a la compañía para realizar los trámites correspondientes.

“Durante esta visita, el Equipo de Técnicos de la Dirección de Habilitación y Acreditación (DHA) pudo constatar que dicho Centro/Servicio de Salud no se encuentra habilitado o no cumple con los estándares que le permitieron la habilitación, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Salud No. 42-01, así como en el Reglamento para la Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud No. 1138-03”, establece el reporte realizado por el órgano de salud.

Inapa pide a Salud Pública certificación de Tiote Comercial

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) solicitó la mañana de este martes al Ministerio de Salud Pública una certificación de la habilitación y la cartera de servicios de Tiote Comercial, esto luego de adjudicarle varias licitaciones que fueron denunciadas por irregularidad en el programa Nuria Investigación Periodística.

La solicitud enviada a Salud Pública, firmada por el director del Inapa, Wellington Arnaud, indica que los procesos de licitación “se encuentran actualmente en investigación debido a una denuncia realizada en un programa de televisión nacional”.

Ayer lunes, Arnaud aseguró que “el estado no le ha dado un centavo a esa compañía”.

Dijo además que la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas está realizando una investigación sobre las denuncias realizadas, y aseguró que con los resultados que arroje la investigación de Compras Públicas se llegará hasta las últimas consecuencias.

No es la primera vez que Tiote Comercial es denunciada por irregularidades

Tiote Comercial, SRL, fue registrada en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI),  el 10 de mayo del 2018, por Julio Cesar Martínez Lantigua.

En 2019 fue mencionada en el programa de la periodista Nuria Piera por irregularidades en licitaciones en Edenorte, a través de su empresa Neology Dominicana, la cual entre 2017 y 2019 fue adjudicada con unos 400 millones de pesos para trabajos de reparaciones de luminarias, mantenimiento de las subestaciones de la zona norte y el cambiado de redes.

La referida empresa fue vendida en 2020 a Víctor Antonio Núñez Martínez y Cecille Seminario Marra de 26 años de edad, quienes aparecen como socios, según su registro mercantil emitido en mayo de 2018 cuando Tiote fue registrada.

Según contacto el programa Nuria Investigación Periodística  la compañía tiene como actividad: servicio, comercio, construcción y distribución. Es una empresa que abarca más de cincuenta productos y servicios, que van desde equipos médicos en general, jornadas de salud, traducciones de documentos legales, neumáticos, artículos escolares, ropa calzados, entre otros servicios de especificaciones muy diversas.

El reportaje presentado el pasado sábado relata que Tiote Comercial montó un laboratorio que recibió aprobación de Salud Pública, de cartera de servicios para tres renglones: laboratorio clínico nivel tres, microbiología y bacteriología (biología molecular y bioinformática) y consulta de medicina general y especializada (ginecología y obstetricia, psicología).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

Subscríbete al ABC del Día