Italia busca a mafioso que huyó de la cárcel con cuerda hecha con sábanas
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Italia busca a mafioso que huyó de la cárcel con cuerda hecha con sábanas

Italia busca a mafioso que huyó de la cárcel con cuerda hecha con sábanas

Las autoridades italianas buscan al mafioso Marco Raduano, que se escapó este viernes de una cárcel de alta seguridad de la isla de Cerdeña (este) descolgándose con una cuerda fabricada con sábanas, un fuga por la que la oposición ha pedido hoy la comparecencia del Gobierno.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la prisión captaron el momento en el que Raduano descendía por el muro exterior del recinto haciendo uso de varias sábanas atadas a modo de cuerda, aterrizaba en el suelo y huía del lugar.

El mafioso robó unas llaves del personal de la prisión en un momento en el que no estaban siendo custodiadas y abrió la puerta blindada del departamento de Alta Seguridad para salir al patio y saltar el muro exterior del centro, según las primeras hipótesis de los investigadores recogidas por los medios.

Ante estos hechos, el ministro de justicia italiano, Carlo Nordio, deberá comparecer en lo próximos días en el Parlamento del país para dar explicaciones sobre la fuga a petición de los partidos Movimiento 5 Estrellas y la Alianza Verde de Izquierda (AVS).

Raduano, conocido como «Pallone», es miembro de la mafia Gargano, una violenta organización criminal que opera en la región de Apulia (sur), en el «tacón de la bota» italiana, y cumplía una condena de 19 años de prisión por homicidio, tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas.

Tras la fuga, la fiscalía de Nuoro y el Ministerio de Justicia han abierto dos investigaciones que buscan esclarecer cómo el reo pudo escapar de una prisión de alta seguridad sin que el personal del centro se percatara de su fuga durante más de dos horas.

Esta fuga es la primera que vive la prisión de Badu ‘e Carros, un centro de alta seguridad inaugurado en 1970 y donde están recluidos varios terroristas y mafiosos.

Y Raduano se encontraba sometido al llamado régimen AS3, un protocolo reservado a presos con cargos directivos en las organizaciones de narcotraficantes y que prevé una vigilancia reforzada a los reclusos.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan los cuerpos de los 4 desaparecidos en la central hidroeléctrica en Italia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano entre miembros de red que introdujo 670 kilos de cocaína a Italia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recaudan 56 mil euros y se utilizaron para salvar 57 burros, en Italia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sabana, topónimo de mucha utilidad para nombrar municipios y distritos municipales

Subscríbete al ABC del Día