El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas decidieron este martes suspender el paro a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), exceptuando a Mapfre.
La huelga contra esta aseguradora se mantendrá “debido a la campaña de hostigamiento y persecución a nuestros colegiados” ya que, según un comunicado de estos gremios, discrimina a los médicos a la hora de otorgarles los códigos establecidos en la Ley de Seguridad Social para dar servicio de salud a los afiliados.
Aunque levantaron el paro a las demás ARS, los médicos advirtieron de que “si llegado el martes 7 de marzo no se ha producido ningún avance en los reclamos fundamentales” que vienen realizando y que tienen que ver especialmente con sus honorarios, “se retomará la lucha, profundizándola, como respuesta a la tozudez y ausencia de una mediación eficaz”.
Te puede interesar: CMD y ARS no llegan a acuerdos; salud mental dentro de exigencias
Esta decisión, no es vinculante a las actividades de movilización que realizan y que incluyen manifestaciones, por lo que confirmaron la protesta del 5 de marzo en San Juan de la Maguana.