Senado de la República inicia primera legislatura ordinaria 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado de la República inicia primera legislatura ordinaria 2023

Santo Domingo. – El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, dejó iniciado los trabajos legislativos, dando cumplimiento a  los mandatos de la  Constitución de la República, “ambas Cámaras Congresuales  se reunirán en conjunto  a los fines de recibir el discurso  del presidente de la República, Luis Abinader Corona,  acompañado de la memorias de los diferentes ministerios del país, rendir cuentas de su labor y ejercicio del año anterior correspondiente al año 2022”.

Estrella conformó  tres comisiones especiales para recibir al Presidente de la República, Luis Abinader Corona, en la explanada del Congreso Nacional,  en el segundo piso del edificio, y otra para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

La primera comisión está conformada por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (Seibo); Lía Díaz Santana (Azua); Franklin Romero (Duarte),  Dionis Sánchez (Pedernales); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Ramón Rogelio Genao (La Vega); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

En tanto que en el segundo nivel la comisión está compuesta por los senadores; Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); José del Castillo Saviñón (Barahona); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Carlos Gómez (Espaillat); Melania Salvador (Bahoruco); y Cristóbal Castillo.

En los trabajos legislativos de este lunes, el presidente de la Cámara Alta,    asignó una Comisión Especial para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse el 179 aniversario de la Independencia Nacional.

  Dicha comisión estará encabezada por el senador  Milcíades Franjul  (Peravia) e integrada por  los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Valentín Medrano (Independencia); Cristóbal Castillo (Hato Mayor);  y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).  

Para el inicio de la legislatura se detonaron salvas de 21 cañonazos en la parte frontal del Congreso Nacional, mientras los senadores de pies escuchaban el Himno Nacional, en el Salón del Hemiciclo.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella,     convocó a los senadores y senadoras para la primera sesión ordinaria, el martes 7 de marzo del 2023,  a las 2:00 de la tarde.

Al inicio de los trabajos legislativos los senadores guardaron un minuto de silencio y honraron la memoria del exsenador Víctor Gómez Berges, el empresario y fundador de los productos la Famosa, Roberto Serrano, y por la muerte de Marisol Martínez, esposa del diputado Félix Ramón Castillo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos sugiere a Cancillería retirar personal dominicano de Haití

Subscríbete al ABC del Día