Abinader anuncia que 300 mil nuevos hogares se beneficiarán del Bonoluz este año
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia que 300 mil nuevos hogares se beneficiarán del Bonoluz este año

Abinader anuncia que 300 mil nuevos hogares se beneficiarán del Bonoluz este año

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que para el 2023 un total de 300 mil nuevos hogares serán beneficiarios del subsidio Bonoluz.

A través de su discurso de rendición de cuentas, el mandatario destacó que el año pasado 446,000 familias recibieron en promedio entre 651 y 673 pesos mensuales por el subsidio.

En ese sentido, el presidente recalcó que en su gestión de Gobierno se ha ampliado todos los programas sociales creados para proteger a las familias vulnerables.

Además, Abiander destacó que el programa Supérate benefició el pasado año aproximadamente a 4 millones de dominicanos en condiciones de vulnerabilidad, puntualizando que impactó a casi 1 de cada 3 ciudadanos.

El mandatario detalló que miles de familias recibieron aportes a través de transferencias condicionadas y no condicionadas, como los bonos Aliméntate; Bonogás Hogar; Bonoluz; Aprende; Avanza; Supérate Mujer; el Bono de Emergencia o el Bono Navideño; o participaron en capacitaciones y programas de acompañamiento para la inserción laboral o el empoderamiento económico.

Luis Abinader, expuso que un millón y medio de familias recibieron el subsidio Aliméntate,con un monto de RD$1,650 pesos mensuales, asegurando que esto responde a una promesa de campaña cumplida.

Como una forma de enfrentar los impactos de la inflación, el jefe de Estado indicó que surante su gestión de Gobierno se implementó el Bono de Apoyo Familia, con el cual “un millón de hogares de bajos ingresos no beneficiarios de las transferencias de Supérate recibieron un pago único de RD1,500 pesos”.

En cuanto al Bonogás, el presidente detalló que 1,352,000 familias recibió este subsidio, puntualizando que en febrero del 2022 se duplicó la tarifa de RD$228 a RD$470 pesos; además se adicionaron más de 200,000 hogares participantes.

Asimismo, Abinader detalló más de 84,700 familias con niños en edad escolar cursando el nivel básico recibieron el Bono Aprende y 146,900 familias con jóvenes en el nivel secundario recibieron el bono Avanza.

Luis Abinader puntualizó que debido al huracán Fiona, se activó el Bono de Emergencia, el cual fue entregadoa familias de las provincias afectadas y que alcanzó a 37,168 hogares.

COMEDORES ECONÓMICOS

En cuanto a los comedores económicos, el presidente de la República aseguró que durante el 2022 se produjeron más de 34 millones raciones de alimentos cocidos, de mejor calidad y con el mismo presupuesto, para un aumento de 5 veces más, comparándolo con años anteriores

En ese sentido, detalló que para agosto del 2020 funcionaban 36 comedores económicos y 5 cocinas móviles, sin embargo, para el 2022 confirmó que se aumentó a 54. En ese sentido, afirmó que al día de hoy ya hay 114 comedores y 30 cocinas móviles en todo el territorio nacional.

SENASA

Al referirse a la protección del ciudadano, el presidente Luis Abinader, destacó que con respecto a SeNaSa el pasado mes de junio se elevó la cobertura de los procedimientos cubiertos en el Plan Básico de Salud de 1 millón a 2 millones de pesos para los 7,300,000 afiliados con que cuenta este seguro, sin importar el régimen.

Además, indicó que para el período junio-diciembre, está sola medida representó cerca de RD$700 millones de pesos en ahorro para los afiliados, asegurando que esto impactaba directamente a la disminución de sus gastos.

El mandatario agregó que para retribuir la solidaridad con el país de nuestra diáspora, en abril de 2022 el SeNaSa lanzó el programa “SeNaSa en el exterior” para brindarles coberturas y servicios de salud en República Dominicana, a través de una red mixta de alrededor de 9,000 prestadores de servicio de salud.

Asimismo, para facilitarles las gestiones de afiliación se abrieron 4 oficinas de las 9 que hay programadas en los estados con mayor densidad de dominicanos como Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida, destacando que hasta la fecha ya se han inscrito más de 3,000 dominicanos.

PROMESECAL

El presidente Luis Abinader se expresó con respecto a PROMESECAL e indicó que en su gestión de Gobierno se logró triplicar los pacientes y el presupuesto de este programa.

Añadió que por medio de PROMESECAL este pasado 2022 fueronpuestas en funcionamiento 21 nuevas farmacias del pueblo que han beneficiado aproximadamente a una población de 234,000 ciudadanos y este año 2023 abriremos otras 46.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día