Tras trifulca en La Vega suspenden por 10 años grupo carnavalesco "Los Corruptos" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras trifulca en La Vega suspenden por 10 años grupo carnavalesco “Los Corruptos”

Tras trifulca en La Vega suspenden por 10 años grupo carnavalesco Los Corruptos

La Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) suspendió por 10 años al grupo de carnaval “Los Corruptos”, luego del incidente registrado el pasado 19 de febrero en el que una mujer agredió con un arma blanca a un hombre, en un hecho que quedó capturado en video.

A través de un comunicado, la UCAVE indicó que luego de escuchar los alegatos sobre el hecho con los representantes de “Los Corruptos”, la comisión disciplinaria tomó la decisión de suspenderlos debido a que la trifulca puso en peligro la seguridad e imagen del Carnaval Vegano.

Fue suspendida además de forma “definitiva” e “irrevocable” Sara Raciel Ortíz, la mujer que protagonizó el altercado.

Aclararon que los Diablos Cojuelos de La Vega y sus personajes siempre se han destacado por ser los máximos defensores y salvaguardas del Carnaval y que ese acto no define el comportamiento del colectivo cultural.

Asimismo, el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, informó que fue solicitado a la Policía Nacional y al Ministerio Público agilizar el movimiento de búsqueda para detener y someter a la justicia de la citada ciudadana para responda por las actuaciones antijurídicas que ha cometido.

Además, advirtió a todos los grupos de carnaval que queda completamente prohibido incorporar a Sara Raciel Ortiz a sus comparsas so pena de recibir las sanciones disciplinarias por cometer esa infracción.

“Con estas medidas queda demostrado que en nuestro evento existen normas y reglas para este tipo de hechos alistados no se repitan ni empañen el prestigio y buena imagen que por años hemos creado en el carnaval”, comentó el alcalde.

Aprovecho para informar que ha coordinado los detalles con el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y los organismos de para reforzar la vigilancia y dar garantías el buen desempeño del evento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña asegura que “lo mejor está por llegar para La Vega”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata a su pareja y muere mientras recibía atenciones médicas tras intento de suicidio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader agotará agenda de trabajo en provincias Santiago y La Vega este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ocupan armas, presuntas drogas y dinero en allanamiento en La Vega

Subscríbete al ABC del Día