Iván Nova continuará con el Escogido - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Iván Nova continuará con el Escogido

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido informaron este jueves que llegaron a un acuerdo con Iván Nova para que el veterano lanzador se mantenga dentro la franquicia roja de la capital.

Nova, seleccionado por los Leones en la ronda 12 del Draft 2007 de la Lidom, debutó con los melenudos en el torneo 2009-10 y desde entonces ha acumulado récord de 4-2, 2.62 de efectividad, 1.02 de WHIP y 50 ponches en 75.2 episodios durante tres temporadas.

En el torneo pasado abrió el juego del Día Inaugural por el Escogido, registró 3.76 de porcentaje de carreras limpias, 1.22 de WHIP y en 26.1 capítulos ponchó a 20 rivales.

Por sobresalir en defensa, el nativo de San Cristóbal fue distinguido con el premio Guante de Oro en la campaña 2021-22, en la premiación “Los Dominicanos Primero de Cuqui Córdova”.

“Nova ha sido un lanzador que se ha entregado totalmente al equipo y que quiere seguir aquí. Estamos muy contentos por retener a un competidor de su categoría”, manifestó Jaylon Pimentel, Director de Operaciones de los escarlatas.

Además de los Leones, Nova ha lanzado 11 temporadas en las Grandes Ligas, siete de ellas con los Yankees de Nueva York, y una en la Organización de Béisbol de Corea del Sur.

Con Nova ahora son cinco los agentes libres del Escogido que han renovado contrato con la organización. La semana pasada el club anunció que retuvo a los lanzadores Enny Romero y Rhiner Cruz, al primera base Aderlin Rodríguez y al jardinero Jimmy Paredes. Cada uno de ellos mantendrá su vinculación con el club por al menos dos años más.

Peloteros dejados libres

Por otra parte, el Escogido reveló que dejó en libertad a los lanzadores Sandro Cabrera, Franklin Parra, Félix Paulino, Francys Peguero, Fernando Pérez y Williams Ramírez. También a los infielders Stephen Alemais, Yeison Coca y Miguel Gómez, además de los jardineros Ismael Alcántara y Gabriel Guerrero.

Los 11 jugadores liberados quedaron hábiles para firmar con cualquier otra organización del circuito otoño-invernal criollo.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Escogido renueva con José Ramírez y anuncian más firmas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols se enfoca en Leones y con la mira puesta en las Grandes Ligas

Subscríbete al ABC del Día