Juan Ariel Jiménez dice poder adquisitivo de las familias ha disminuido por alta inflación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Ariel Jiménez dice poder adquisitivo de las familias ha disminuido por alta inflación

juan-ariel-jimenez-

Santo Domingo.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, declaró que el salario real del dominicano hoy en día ha retrocedido siete años, pues el poder adquisitivo ha retrocedido a los niveles de 2015.

“Hemos tenido un aumento de precios de la canasta básica superior a 20% en los dos años y medio de gobierno del PRM, pero los ingresos laborales han aumentado muy poco, generando así una pérdida del poder adquisitivo”, expuso Jiménez.

Por otro lado, Ariel Jiménez, prevé que en este año los aumentos en las tasas de interés generarán dificultades para las familias con préstamos hipotecarios o de consumo.

“Nosotros tenemos uno de los mayores niveles de tasas de interés de los últimos 15 años, aumentado las cuotas de pago de los préstamos, por lo que las familias tendrán menos recursos para gastar en otros bienes y servicios”, expresó Jiménez.

De igual forma, explicó que “importantes renglones de la economía, como la construcción y la adquisición de viviendas, tendrán dificultades”.

Cuestionado sobre los préstamos de este gobierno, expresó que en los dos años y medio de gobierno del presidente Luis Abinader la deuda del sector público consolidado ha aumentado en términos netos cerca de 21 mil millones de dólares, muy similar a los 23 mil millones de aumento de ocho años de la pasada gestión.

“Cuando el presidente Abinader dice que le sobra el dinero, es que por un lado están tomando una serie de endeudamientos nunca visto en la historia dominicana y por el otro, estamos teniendo unos de los gastos de inversión como porcentaje del PIB más bajos de los últimos 40 años”, expuso  Juan Ariel Jiménez al hacer referencia a unas declaraciones recientes del jefe del Estado tras ser entrevistado en el programa El Despertador

Comentó  que mientras este gobierno lleva cerca de 21 mil millones de dólares de aumento de la deuda del sector público consolidado, no puede exhibir la construcción de obras como en pasados gobiernos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

Subscríbete al ABC del Día