Imponen 20 años de prisión a hombre que mató a otro durante un atraco - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen 20 años de prisión a hombre que mató a otro durante un atraco

San Cristóbal, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión en contra de un hombre que causó la muerte de otro en un intento de atraco, en un hecho ocurrido en el kilómetro 3 ½ de la carretera Sánchez en el año 2021.

La sentencia fue dictada por el tribunal en contra de Willy Abimael Rosa Sierra, quien cometió los hechos en contra de Josué Tejeda Valenzuela.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Patricia Durán, Wendy Martínez Garabitos y Josefina de los Santos Asencio, demostró la culpabilidad de Rosa Sierra en la violación a los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 383 y 309 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores para cometer un delito, el robo y a quien voluntariamente causa la muerte, así como también a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los hechos ocurrieron el 23 de abril del año 2023, cuando Tejeda Valenzuela se desplazaba en su motocicleta marca X1000 por la carretera Sánchez, siendo interceptado por Rosa Sierra, quien se desplazaba en otra motocicleta en compañía de otro hombre.

Con el fin de despojar a Tejeda Valenzuela de la motocicleta, Rosa Sierra realizó un disparo que impactó a la víctima, causándole una herida con entrada en el hemitórax y salida en la región dorso lumbar izquierda.

Tejeda Valenzuela logró escapar de los agresores, siendo socorrido y llevado al Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde falleció el 1 de mayo de ese año a causa de la herida de bala.

Por sus acciones, Rosa Sierra deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Subscríbete al ABC del Día