La madrugada de este martes desconocidos profanaron una tumba en el cementerio del municipio Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, sin que hasta el momento las autoridades sepan quiénes realizaron este acto delincuencial en dicho campo santo.
La tumba fue rota con una mandarria utilizando guantes, su ataúd abierto, dejándolo a la intemperie, sin que sus huesos fueran robados ni otro artículo ya que el fallecido fue enterrado hace más de 10 años, según informó un empleado del cementerio.
En el mismo cementerio en el año 2017, desconocidos cortaron la cabeza y quemaron el cadáver de José Alberto Santana, luego de sacarlo de su tumba al este matar a tres personas.
Mientras que en el 2019, fue degollado el joven Andry Jiménez, dejando su cuerpo sobre una tumba, tras ser reportado como desaparecido por varios días.
En este municipio como en la provincia Monte Plata se registran cifras récord en actos delictivos, lo que la población solo denuncia vía redes sociales ya que expresan que la policía no resuelve ningún caso y le pone trabas al momento de colocar las denuncias.