Senador Franklyn Romero dice si hay compra de alcaldes debe ser evidenciada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senador Franklyn Romero dice si hay compra de alcaldes debe ser evidenciada

El vocero del bloque de senadores por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklyn Romero, sostuvo que fue el Tribunal Constitucional que derogó los artículos para que el transfuguismo no sea sancionado, no el PRM, al tiempo que indicó si hay compra de alcaldes debe ser evidenciada, ya que puede estar sancionada bajo la ley.

“Si en este caso se demuestra que se están comprando los alcaldes a través de un pago metálico (dinero), yo creo que es justa la demanda, la querella y que debe dársele seguimiento, debe someterse porque eso encontramos nosotros que no es de buen gusto”, apuntó.

“Si nosotros miramos la Ley de Régimen Electoral y de Partidos Políticos fue aprobada en el 2018-2019 respectivamente, podemos ver que nosotros aprobamos lo que es la sensación al transfuguismo y que algunas personalidades sometieron ante el Tribunal Constitucional una acción de inconstitucionalidad al artículo 49 de la Ley 33-18 y al artículo 134 de la Ley Orgánica de Reforma Electoral. Pues el Tribunal Constitucional le dio causa válida a esa persona y derogó justamente a través de una sentencia esos artículos donde el transfuguismo no quedaba sancionado”, sostuvo.

En ese sentido dijo que “no fue el PRM, no fue ninguno de los dirigentes del PRM que sometió esa acción de inconstitucionalidad”.

Sostuvo que la Fuerza del Pueblo fue el último partido reconocido por la Junta Central Electoral y está inscribiendo y aceptando militantes de diferentes partidos, principalmente del PLD y algunos del PRM.

Asimismo dijo que no están cerrando la puerta a ningún dirigente y si pueden conquistar a otros de otros partidos seguirán trabajando, no porque sea mala práctica sino porque las elecciones se ganan contando votos, al tiempo que reiteró no están comprando a nadie.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PC solicita a Abinader suspender toda propaganda violatoria a leyes electorales y decreto 1-24

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD recusa jueza de Junta Electoral SDE por ser esposa de jefe de campaña de Dío Astacio

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senado aprueba en segunda lectura Ley de Régimen Electoral; candidaturas se regirán por equidad de género

Subscríbete al ABC del Día