PLD, PRD y Fedomu confían JCE arroje toda la verdad sobre compra dirigentes - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PLD, PRD y Fedomu confían JCE arroje toda la verdad sobre compra dirigentes

Dirigentes políticos de oposición y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios reaccionaron felices y contentos con el anuncio del presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, de que el Pleno revelará, sin omisiones, los resultados de las investigaciones sobre las denuncias de que el Partido Revolucionario Moderno presiona a alcaldes y dirigentes opositores para que se pasen al oficialismo.

Las informaciones fueron ofrecidas, por separados, por Charlie Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana; Kelvin Cruz, presidente de Fedomu y secretario de Asuntos Municipales del PRM y Víctor Féliz, coordinar de la Comisión Ampliada de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano.

De acuerdo a Jáquez, la comisión investigadora ya ofreció un informe preliminar y que la demora obedece a que en el transcurso de las investigaciones se agregaron otras denuncias, pero el Pleno de la JCE ofrecerá los resultados totales, aunque no dijo cuándo.

También te puede interesar leer:

Pleno JCE revelará todo lo que arroje investigación sobre denuncia compra de dirigentes

PLD CONFIADO, PERO CON CAUTELA. Al vocero del PLD le parece bien el anuncio de Román Jáquez de que el Pleno de la JCE revelará todo lo que arroje la investigación, “sea pato o gallareta”

Sin embargo, Mariotti hizo mención al viejo y conocido refrán: “De lo dicho al hecho, siempre hay un largo trecho”.

Sin embargo, dijo: “Confiamos, confiamos; le tomaremos la palabra al presidente de la Junta. Siempre es importante para la sanidad de la partidocracia, de los partidos políticos”.

Mariotti insistió en que será muy importante lo que revele las investigaciones que hace un año realiza la JCE.

“Ojalá se dediquen y lo hagan a profundidad”, añadió.

FEDOMU CONFIADO TOTALMENTE. Kelvin Cruz está muy confiado en que los resultados de las investigaciones no arrojarían otra cosa, más que confirmar que los alcaldes opositores se han pasado al PRM por libre voluntad, pensando en su presencia, permanencia y futuro político que estiman no les garantizan las organizaciones anteriores.

El presidente de Feomu aspira que la investigación arroje toda la verdad, tal y como anunció Jáquez.

“Cando salgan las informaciones oficiales, verán que van a reflejar que el Gobierno apoya la municipalidad, sin sectarismo, ni banderías políticas”, opinó.

Cruz dijo que en su condición de encargado de Asuntos Municipales del PRM se reunió, hace un tiempo, con los representantes de la JCE y ofreció una serie de informaciones importantes sobre el tema.

“Ciertamente, en la Federación Dominicana de Municipios somos los más interesados de que siempre salga la verdad a la luz pública”, Sostuvo

PRD ASPIRA A RESULTADOS A MENOR BREVEDAD. El PRD, junto al PLD y Fuerza del Pueblo fueron las entidades que denunciaron y apoderaron a la JCE de la investigación sobre supuestas presiones de la organización oficialista para agenciarse respaldo de opositores, en febrero del pasado año.

Víctor Feliz, coordinar de la Comisión Ampliada de Asuntos Municipales del PRD, aspira a que los resultados sean revelados por la JCE en la menor brevedad.

“Se dice que una justicia tardía no es justicia, pero hay que comprender que la Junta ha tenido un trayecto complicado en los últimos años, sobre todo por las adecuaciones a la Ley de Régimen Electoral”, sostuvo.

Dijo que desde el PRD no hay dudas sobre la integridad de la comisión investigadora y del Pleno de la JCE, pero si pide que se pronuncie lo más pronto posible.

“Estamos seguros de que tendremos ganancia de causa de nuestra denuncia y aspiramos a que apliquen las sanciones correspondientes”, indicó.

Feliz estima que sería un gran elemento de fortalecimiento de la democracia dominicana, que en su opinión, ha sido lastimada por las alegadas compras de dirigentes que realiza el PRM.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

Subscríbete al ABC del Día