Senador Victoria Yeb dice hay sectores que buscan sacar provecho de tragedia de niño en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Senador Victoria Yeb dice hay sectores que buscan sacar provecho de tragedia de niño en Santiago

Senador Victoria Yeb dice hay sectores que buscan sacar provecho de tragedia de niño en Santiago

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, aseguró que hay sectores que buscan sacar provecho de la tragedia del niño que murió durante el carnaval de Santiago a manos de un agente de la Policía Nacional.

“Quisiera llevar a una reflexión a algunos colegas que han visto esta desgracia que ha indignado al pueblo dominicano y esos videos que traen mucha nostalgia para sacarle provecho político”, precisó el senador a la vez de condenar esa acción.

Victoria Yeb afirmó que en el trágico suceso intervienen múltiples factores: por un lado, explicó, la mala preparación de los agentes del orden y, por el otro lado, la actitud de irrespeto que toman algunos ciudadanos frente a miembros de la Policía Nacional. “En ese video se refleja lo que es la sociedad dominicana, donde un policía a lo mejor mal preparado y unos ciudadanos que no respetan la policía”.

El senador expresó además la necesidad de que la sociedad dominicana reflexione ante tragedias como estas, para tomar conciencia y respetar la autoridad y que, por su parte, los agentes del orden reciban mejor capacitación para saber cómo actuar en momentos donde un ciudadano viola la ley.

“Esta desgracia tiene que llevarnos a reflexionar qué es lo que uno quiere como país”, destacó el legislador, a la vez de calificar el hecho como una tragedia, tanto para la familia de la víctima como para los familiares de la policía.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día