Jairo González huyó al verse acorralado por las autoridades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Jairo González huyó al verse acorralado por las autoridades

Por Marcos Contreras.- Como si se tratara de un filme hollywoodense, tan pronto las autoridades lograron la documentación necesaria para buscar y capturar a Jairo González a fines de ponerlo a disposición de la justicia, éste emprendió la huida con el propósito de evadir su responsabilidad ante los tribunales.

El expediente que mediante el cual el Ministerio Público realizó la solicitud de medida de coerción en su contra así lo señala.

“Luego de que Jairo González se diera cuenta de que había una orden de arresto en su contra , se dio la tarea de esconderse en una villa ubicada en Jarabacoa, provincia La Vega”, señala el documento.

Esto obligó a los investigadores a utilizar labores de inteligencia para localizarlo.

Finalmente González fue detenido tras u n operativo la madrugada de pasado lunes.

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente, aplazó para el próximo jueves 23, la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra el joven Jairo González, acusado de estafar a más de 142 personas con supuestas inversiones en la bolsa de valores y en criptomonedas.

El magistrado acogió la solicitud de Okemsy Contreras, abogado de González, quien argumentó que debe conocer la acusación presentada por el Ministerio Público que pidió 18 meses de prisión preventiva.

La decisión del aplazamiento también se tomó porque el salón del tribunal es muy pequeño para alojar la cantidad de víctimas que señalan a González y a su empresa Harvest Trading Cap.

Subscríbete al ABC del Día