FP aún no decide comisión de alianzas, a 3 meses y medio para reservas de candidaturas - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

FP aún no decide comisión de alianzas, a 3 meses y medio para reservas de candidaturas

La Fuerza del Pueblo tiene un padrón de 1.5 millones de afiliados

La Fuerza del Pueblo es la única organización mayoritaria del sistema que por el momento no ha definido la comisión encargada para concertar alianzas con otras entidades políticas de cara a las elecciones del 2024.

Faltando alrededor de tres meses y medio para vencerse el plazo de ley, que establece que cada partido tiene hasta el dos de junio para depositar por ante la Junta Central Electoral su listado de cuota de reservas de candidaturas de hasta un 20%.

Esto se produce en momentos en que se dan acercamientos de dirigentes de otras organizaciones con miras a pactar un acuerdo para llevar candidaturas a cargos del Congreso y los ayuntamientos

Una fuente del entorno del presidente de la FP indicó que aún no se definido quienes conformarán la comisión de alianzas, ni mucho menos se ha convocado los organismos para tales fines.

“Estamos un poco rezagados en ese sentido y eso, que hubo un corre, corre, cuando un dirigente político cercano a nosotros, publicó en sus redes sociales que para el dos de junio, hay que tener la lista de las reservas de candidaturas. Estamos contra el tiempo”, indicó la fuente.

No obstante, sí dejó claro que se están dando contactos personales de aspirantes a senadores, alcaldes y regidores con mira a posicionarse en el electorado y con posibles aliados, pero no de manera institucional.

Lo que sí dejó claro es que el expresidente de la República no formaría parte de la comisión concertadora y que aún no se tiene claro los perfiles de los potenciales  comisionados de la FP.

De Fernández no encabezar la comisión concertadora de alianzas de la FP, se uniría al PRM como las únicas organizaciones importantes del sistema que su presidente no encabeza la comisión gestora de acuerdos electorales.

Federico Antún Batlle es el presidente del Partido Reformista Social Cristiano y encabeza la comisión; al igual que Danilo Medina por el PLD (aunque sin anuncio oficial) y se da por hecho que Miguel Vargas haría lo propio por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el anuncio sería hecho en el transcurso de esta semana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miembros de Fuerza del Pueblo piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

NacionalesÚltimas Noticias

Fernández tacha de "hipócritas" a entidades que piden parar deportaciones de haitianos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

Subscríbete al ABC del Día