Código Penal aprobado en el Senado también castigará estafa piramidal y el “bullying” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Código Penal aprobado en el Senado también castigará estafa piramidal y el “bullying”

Entre los delitos que serán castigados por el Código Penal aprobado en dos lecturas por el Senado de la República está la tipificación a la estafa piramidal, las lesiones permanentes provocadas por sustancias químicas, como el ácido del diablo, sancionaría de forma más severa el feminicidio,  el castigo al hostigamiento o “bullying”, entre otros delitos.

Dentro de las modificaciones que presenta la normativa está el castigo al hostigamiento o “bullying”, como conductas que serán sancionadas con medidas socioeducativas, prisión menor y multas, en caso de reincidencia por una persona mayor de edad se sanciona con prisión mayor.

La pieza, que contiene más de 400 artículos, fue aprobada con 23 sí y 3 no, busca fortalecer el estado social y democrático de derecho a fin de dotar a la República Dominicana de un ordenamiento jurídico moderno.

La propuesta de Ley establece nuevos cargos penales y cúmulos de penas; castiga drásticamente el genocidio, feminicidio, sicarito y daños con sustancias químicas, con penas que van desde los 30 a 40 años de prisión, en tanto que el cúmulo de penas con infracciones muy graves no excederá los 60 años de prisión.

De igual forma, incluye el castigo de la violencia de género con pena mayor a quien provoque daño físico, sexual o psicológico a una persona mediante el empleo de fuerza física o violencia económica, patrimonial psicológica verbal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ricardo de los Santos sugiere a Cancillería retirar personal dominicano de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado denuncia existen planes para boicotear rendición de cuentas

Subscríbete al ABC del Día