Santiago.- En medio del llanto y dolor y bajo la consigna “Queremos justicia” una multitud acudió este martes al entierro de Donelly Joel Martínez, muerto por los disparos propinados por un agente de la Policía, en un hecho ocurrido la tarde del domingo en medio de la celebración del carnaval de Santiago.
El menor de 11 años de edad fue enterrado en el cementerio Cristo Vivo del Ingenio en Santiago Oeste.
Anthony Martínez padre de menor, agradeció el respaldo y el apoyo recibido de distintas personalidades y del pueblo en sentido general.
Al sepelio acudieron representantes de instituciones sociales, políticas, así como cientos de personas de distintos puntos en sentido general.
La tragedia ocurrida el pasado domingo en la calle Mella esquina Las Carreras, enlutó y provocó reacciones de la sociedad en sentido general, en especial a los familiares, amigos y allegados del menor.
Tras lo sucedido, la Dirección General de la Policía Nacional arrestó a los agentes actuantes y varios civiles envueltos en el incidente donde murió un menor, como parte del proceso investigativo.
Además, tras el incidente, se suspensión de todas las actividades de la Alcaldía de Santiago, vinculadas a Carnaval para el próximo domingo 19 de febrero.
La tragedia se encuentra en fase de investigación, el cual encabeza el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, quien garantizó que el o los responsables deberán responder ante la justicia por el hecho.