El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 1,66 %, hasta 78,81 dólares el barril, cuando el temor por una posible recesión sigue presente entre los inversores.
A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo perdían 1,33 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
La tasa interanual de inflación en Estados Unidos siguió bajando en enero, por séptimo mes consecutivo, y se situó en el 6,4 %, una décima por debajo de la de diciembre, según los datos ofrecidos este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
Sin embargo, en términos mensuales los precios de consumo subieron medio punto, en un momento en el que se analiza si las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed, en inglés) tienen efecto en la bajada de los precios.
Los inversores, por su parte, temen que las subidas de los tipos de interés de la Fed para controlar la inflación puedan provocar un frenazo económico, que por ahora no se ha materializado.
Por su parte, el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, en inglés) dijo que vendería 26 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR, en inglés), que ya se encuentra en su nivel más bajo desde 1983.
EFE