Un policía israelí muere apuñalado por un menor palestino en Jerusalén
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un policía israelí muere apuñalado por un menor palestino en Jerusalén

Un policía israelí muere apuñalado por un menor palestino en Jerusalén

Un policía israelí murió hoy tras ser apuñalado por un menor palestino y luego alcanzado por disparos de un compañero en un puesto de control militar en Jerusalén Este ocupado, según informaron fuentes médicas y de seguridad israelíes.

El ataque tuvo lugar en un autobús durante una inspección de rutina por parte de las fuerzas de seguridad israelíes en un puesto de control militar en la zona de Shuafat, según informó un portavoz policial.

La Policía detalló que un palestino de 13 años apuñaló a un agente de la Policía de Fronteras, ante lo que un guardia de seguridad que le acompañaba abrió fuego contra el atacante.

Los disparos impactaron accidentalmente contra el policía herido, que recibió atención médica en el sitio y fue luego trasladado en estado crítico a un hospital cercano, donde falleció.

La Policía no ofreció información sobre el estado de salud del atacante, que reside en la zona, pero destacó que fue arrestado en el lugar.

Un portavoz del servicio de emergencias médicas israelí United Hatzalah informó de que cuando sus médicos llegaron al sitio, el policía “no respiraba ni tenía pulso”, ante lo que le realizaron maniobras de resucitación cardiopulmonar y lo evacuaron en una ambulancia.

Este ataque sigue a otro incidente, hoy también, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde un palestino de 14 años apuñaló e hirió levemente a un civil israelí antes de ser detenido por las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, esta madrugada un palestino de 21 años murió por disparos de las fuerzas israelíes durante un intercambio de fuego desencadenado por una redada militar en Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada.

Estos episodios se producen en medio de una importante escalada de violencia en la región, que ha dejado ya 47 palestinos muertos y 11israelíes.

Este mismo lunes, Israel bombardeó instalaciones del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza y milicias palestinas lanzaron cuatro cohetes desde el enclave costero, sin que se hayan reportado víctimas.

La actual escalada no resulta aislada, sino que sigue a varios meses de violencia y tensión en la zona, marcados por incesantes redadas israelíes en Cisjordania disparadas por una ola de sangrientos ataques de palestinos y árabes israelíes en marzo de 2022.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a dos últimos prófugos por muerte de comerciante chino en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN y MP ocupan drogas, elementos para su distribución y armas de fuego en operativos en SDE

Subscríbete al ABC del Día