López Obrador recibe a Díaz-Canel y lo condecora con la máxima distinción de México - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

López Obrador recibe a Díaz-Canel y lo condecora con la máxima distinción de México

López Obrador,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este sábado a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

“México y Cuba mantienen relaciones de hermandad política desde siempre”, declaró López Obrador. Por su parte, Díaz-Canel escribió en su cuenta de Twitter: “Es un honor estar de vuelta en la patria de Benito Juárez, el entrañable México, y reencontrarme con el hermano presidente López Obrador”. “Pasaremos revista a lo avanzado hasta hoy y analizaremos nuevas metas en áreas de interés común que deriven en beneficio de ambos pueblos”, agregó.

Durante la visita, los mandatarios asistieron a la zona arqueológica de Edzná, donde Díaz-Canel fue condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca, máxima distinción del país, por su trabajo en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

“Díaz-Canel ha manifestado su aprecio por México y su interés en profundizar los vínculos bilaterales con nuestro país en las distintas visitas”, se indicó, según recoge El Universal. Además, se destacó el presidente cubano contribuyó a la cooperación en el ámbito de la salud a través del envío de médicos a México y la invitación de estudiantes de medicina mexicanos a Cuba, así como en el ámbito de cultura.

Asimismo, los líderes de México y Cuba visitaron una estación en construcción del Tren Maya en Campeche. “Nos satisface contribuir a tan importante proyecto con la exportación de piedra rajón desde Cuba”, afirmó Díaz-Canel.

Levantar el bloqueo de Cuba

Durante el acto de entrega de la condecoración, el presidente mexicano pidió a EE.UU. que levante el bloqueo económico a Cuba. “Como señal de buena voluntad y de que se está en disposición de hermanarnos entre todos los países de América, considero y lo expreso con respeto que el Gobierno de Estados Unidos debe, lo más pronto posible, levantar el bloqueo injusto e inhumano al pueblo de Cuba”, dijo, agregando que hay condiciones para reunirse y respetarse mutuamente.

“Que no olviden lo que decía [el expresidente estadounidense George] Washington: las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros pueblos”, enfatizó López Obrador.

 

Fuente: RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Qué es el misterioso síndrome de La Habana por el que diplomáticos estadounidenses sufren mareos?

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Las lluvias intensas dejan a miles de personas sin electricidad en el occidente de Cuba

Subscríbete al ABC del Día