ADP prepara jornada de capacitación que impactará 1,400 centros públicos - N Digital
facebookÚltimas Noticias

ADP prepara jornada de capacitación que impactará 1,400 centros públicos

ADP

Santo Domingo, DN.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), presidido por Eduardo Hidalgo, organiza 18 encuentros regionales este 13 de febrero, en el Observatorio Educativo Dominicano, el cual se llevará a cabo en la sede del Instituto, con el propósito de que este sea el  instrumento de estudio, investigación y análisis de la realidad educativa nacional.

Hidalgo explicó que este Observatorio  cuenta con el Sistema de Alerta Temprana de la Educación Pública (SATEP) y de esa forma recopilar y procesar informaciones de la vida diaria de las escuelas y liceos para generar informes inmediatos y automatizados, sobre las necesidades de los docentes, estudiantes y los centros educativos.

El presidente de la ADP manifestó que en este Observatorio se desarrollan  tareas claves que requieren de la participación de compañeros dispuestos a aportar sus mejores esfuerzos, dedicación y compromiso con una buena  educación niños, niñas, jóvenes y adultos de la sociedad dominicana.

Agregó que, para tales fines han sido seleccionados unos 1,400 centros educativos a nivel nacional, dentro de los cuales serán seleccionados los delegados del Observatorio, quienes se encargarán de reportar y completar las encuestas del SATEP en cada centro educativo.

Los delegados serán convocados por escrito a esta  jornada de socialización y capacitación y la misma arrancará en el Gran Santo Domingo con la participación de las 12 seccionales del sindicato, hasta llegar a 158 existentes a mediados del mes de marzo 2023, puntualizó Hidalgo.

Por ejemplo, el 13 de febrero los delegados convocados son 46 del municipio de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, el 16 del mismo mes, 35 de la Zona  Norte y la zona Noroeste, Distrito Nacional; el 17, serán invitados 41 del Sur, Distrito Nacional, Municipio de San Antonio de Guerra, de Sto. Dgo. Este  (Distrito Educativo 10-03), y por último, el 20 de este mes, 41, delgados vendrán al Observatorio, del municipio de Boca Chica, Mendoza-San Luis y  Santo Domingo Este (Distrito Educativo 10-04), continuando con todo el Este hasta abarcar el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd iniciará reuniones con ADP para aumento salarial 2024

NacionalesÚltimas Noticias

APD anuncia respaldo a Julito Fulcar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

Subscríbete al ABC del Día