Politóloga estima juramentaciones en el PRM podría propiciar alianza electoral opositora - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Politóloga estima juramentaciones en el PRM podría propiciar alianza electoral opositora

La politóloga Rosario Espina consideró que las juramentaciones de alcaldes y anuncios de más dirigentes opositores que ingresarían al Partido Revolucionario Moderno, podría propiciar un acuerdo electoral de las organizaciones contrarias al Gobierno, que implicaría las conformaciones de candidaturas comunes en las elecciones del 2024, en los niveles municipal y del Congreso Nacional.

Espinal estimó que se plantearía un escenario electoral interesante en el 2024, si se concretiza una eventual alianza liderada por los partidos de la Liberación Dominica, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo.

“Es que hay que esperar hasta ver si se anuncian formalmente esas alianzas. Hasta ahora es una idea. Pero si lo logran aliarse, serán una fuerza electoral importante”, afirmó.

También te puede interesar leer:

PLD, PRD y FP gestan alianza para enfrentar al PRM en el Congreso y los ayuntamientos

La reconocida politóloga reaccionó de esta manera a un trabajo publicado por N Digital que da cuenta de que el PLD, FP y PRD iniciaron acercamientos en procura de gestar una alianza electoral en los niveles municipal y congresual, con la misión de enfrentar con candidatos comunes al oficialista PRM, que se ha nutrido enormemente con autoridades electas y dirigentes opositores.

Para Espinal,  de lograrse una eventual alianza opositora conllevaría a un escenario de dos grandes bloques en las elecciones del 2024, en la boleta municipal y la del Congreso Nacional.

“Exacto, si logran aliarse. Los alcaldes, directores de distritos municipales y senadores se eligen por mayoría simple”.

No obstante, dejó claro que de la oposición concurrir dividida, entonces el partido oficialista se beneficia ampliamente de los resultados electorales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Donald Trump se burla del presidente de EEUU; le ataca nuevamente

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "En mayo ganará la dignidad y el pueblo dominicano"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: "Impediremos que quienes han denigrado al pueblo se queden en el poder"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ganaderos de Monte Plata encomiendan a Abel Martínez rescatar el campo

Subscríbete al ABC del Día