Un grupo de familias dicen fueron sacados a la fuerza de sus casas supuestamente por órdenes del señor Néstor Castillo durante un violento desalojo en Villa Carey, en las inmediaciones de San Antón en San Pedro de Macorís.
Los afectados dicen el señor Castillo ejecutó el desalojo valiéndose de la fuerza de policías y civiles fuertemente armados, a pesar de no contar con una orden judicial que avale su acción.
Agregan que entre los cientos de familias sacadas de sus viviendas hay quienes habitaban la referida zona por hasta 30 años.
“Cientos de personas, quedaron sin hogar y sin algunas de sus pertenencias porque los agresores de inmediato empezaron a quemar las viviendas con sus ajuares adentro”, dijo una de las denunciantes.
Señalan a Castillo con el responsable de alegar que es propietario de los terrenos con supuestos documentos falsificados, por lo que insisten en que el desalojo se está ejecutando de manera ilegal.
Los afectados hacen un llamado a las autoridades de la Procuraduría General de la República y al presidente Luis Abinader para que vayan en su auxilio.