Autoridades detienen cerca de 80 haitianos por incidente violento en Cap Cana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades detienen cerca de 80 haitianos por incidente violento en Cap Cana

La Dirección General de Migración (DGM) informó este viernes que mantiene bajo arresto a un grupo de indocumentados haitianos que agredieron agentes de la Policía Nacional al resistirse al chequeo rutinario de la institución y darse a la fuga, siendo posteriormente atrapados.

La DGM informó que el hecho se produjo en la pista La Rotonda, a la entrada de Cap Cana, en la provincia La Altagracia.

Sobre el altercado, el equipo de interdicción de la DGM indicó que interceptó una guagua que se desplazaba por la rotonda de Punta Cana y al hacerle parada, estos emprendieron la huida, lo que de inmediato se informó por la radio de comunicación a una patrulla de la Policía Nacional la cual interceptó el vehículo sospechoso a la entrada de Cap Cana.

“Al ser detenido el autobús con decenas de nacionales haitianos ilegales a bordo, los mismos emprendieron a pedradas contra los miembros migración junto a agentes policiales que integraban la operación en la zona de Punta Cana”, relata una nota de prensa remitida por la entidad

Explicaron que los agentes migratorios realizaban un operativo rutinario en la referida demarcación, cuando los ocupantes del vehículo se resistieron a detener la marcha con los extranjeros abordo.

La institución informó que ocho nacionales haitianos serán sometidos a la justicia, con cargos por alteración del orden en la vía pública y violaciones a la ley de migración en territorio dominicano.

Tras el incidente, señalaron que 78 haitianos fueron detenidos por las autoridades actuantes y se está procediendo a la deportación de 71 de ellos y el sometimiento de la justicia de los restantes siete.

Desde tempranas horas de este viernes se han publicado videos donde se observa como un grupo de haitianos lanzar piedras en contra de vehículos en la zona de Cap. Cana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Haití está completado y se conocen sus 7 miembros y 2 observadores

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno evacúa desde Haití a otros 30 dominicanos, incluidos 6 menores de edad

Subscríbete al ABC del Día