PLD también pierde 21.9% matrícula de diputados y 50% senatorial - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PLD también pierde 21.9% matrícula de diputados y 50% senatorial

Los golpes en el Partido de la Liberación Dominicana les llegan por todos los flancos, pues con la nueva renuncia del congresista Carlos Sánchez, ahora suman 16 los diputados que se han ido, de una matrícula de 73 electos en las elecciones del 2020.

La partida de estos 16 diputados equivale a un 21.9% casi un cuarto, lo que se traduciría a que uno de cada cuatro escogidos en su boleta, ya no está en ese conglomerado.

A estos se suman la pérdida del 50% de la matrícula senatorial, pues de los seis legisladores logrados en el 2020, se marcharon tres: Félix Bautista (San Juan), Dioni Sánchez (Pedernales) y Franklin Peña (San Pedro de Macorís).

El PLD ha visto partir de sus filas alrededor de 20 alcaldes, que se elevan a 27 con su aliado del Partido Revolucionario Dominicano, además de una docena de directores distritales y decenas de regidores.

La situación podría empeorar en el partido opositor, si se cumple el anuncio hecho por el diputado del PRM, Agustín Burgos, de que en los próximos días continuarán las juramentaciones de más alcaldes, diputados, senadores y  exlegisladores importantes provenientes de la oposición.

Esta situación preocupa mucho al PLD, razones por las que el expresidente de la República, Danilo Medina; el candidato presidencial, Abel Martínez; el jefe de campaña, Francisco Javier García, y el secretario general Charlie Mariotti, están en sesión permanente buscando fórmulas para detener las estampidas de dirigentes.

LOS QUE SE FUERON. Carlos Sánchez (DN) es el más reciente de los que se marcharon y se suma a Tobías Crespo (DN), Mélido Mercedes (San Juan), Aquilino Serrata (Santo Domingo), Ivannia Rivera (Puerto Plata), Enriqueta Rojas (Santo Domingo), Carlos García (Espaillat), Félix Michelle (Santiago), Josefa Mejía (San José de Ocoa) y Rafael Castillo (Santo Domingo).

También Hamlet Melo (La Altagracia), María Alcalá (Santo Domingo), Charlene Canaán (Hermanas Mirabal), Rafaela (Lila) Alburquerque (San Pedro de Macorís), José Benedicto Hernández (Santiago) y Lourdes de Serulle (DN).

Estas autoridades electas por el pueblo van en adición a las electas a lo interno del PLD, con renuncias de decenas de miembros de los Comités Político y Central, dirigencia media, comité de bases y excandidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur habilita circuito de respaldo al Congreso para garantizar suministro eléctrico en rendición de cuentas

Subscríbete al ABC del Día