LeBron James se convierte en el máximo anotador en la historia de la NBA al superar a Abdul-Jabbar - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadaÚltimas Noticias

LeBron James se convierte en el máximo anotador en la historia de la NBA al superar a Abdul-Jabbar

LeBron James lo logró y finalmente se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA al superar los 38 mil 387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar. La noche del 7 de febrero de 2023 quedará grabada en la memoria del nacido en Akron, Ohio, y de los amantes del basquetbol en el mundo entero.

En su temporada 20 y con 38 años, el alero y máxima estrella de Los Angeles Lakers llegó al juego del martes contra el Oklahoma City Thunder necesitando 36 unidades para rebasar a Kareem y escribir su nombre con letras de oro en el renglón por la mayor cantidad de puntos anotados por un jugador en la Asociación.

El enceste histórico del ‘Rey’ llegó faltando 10.09 segundos del tercer cuarto teniendo al mismo Kareem como testigo a un costado de la duela de la Crypto.com Arena de Los Angeles y a una multitud que celebraba cada enceste conforme se acercaba al legendario récord.

Tras el histórico tiro, el juego se detuvo para que Abdul-Jabbar le entregara el balón del enceste con el que rompió la marca que establecida en los 80’s. Con un breve pero emotivo discurso, el ‘Rey’ agradeció a su familia, al comisionado Adam Silver, entre otros por el momento en el que no pudo contener las lágimas.

James ya había dejado atrás a leyendas como Karl Malone (36 mil 928 tantos), Kobe Bryant (33 mil 643) y Michael Jordan (32 mil 292) en el Top 5 de los anotadores históricos de la Liga.

Cabe resaltar que Abdul-Jabbar y James son los únicos jugadores que han superado la barrer de los 37 y 38 mil puntos en la historia de la Asociación.

Minutos más tarde, varias celebridades y, por su puesto, su familia, le enviaron mensajes de felicitación, Snoop Dog, Drake, y el mismo Magic Johnson y hasta el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aparecieron en los videos, mientras de otros se pudo escuchar el audio en la arena de los amarillo y púrpura.

ESPN

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James se perderá juego de Lakers ante Bucks por lesión en tobillo

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avanza de manera excitante la final del Baloncesto Superior de Santiago

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

Subscríbete al ABC del Día