El alcalde de San Cristóbal, José Montás, afirmó que “el comportamiento solidario del presidente Luis Abinader hacia los ayuntamientos es lo que está provocando que muchos ejecutivos municipales electos en boletas de otras organizaciones políticas respalden el Gobierno y al Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.
Montás aseguró que por los logros alcanzados por los ayuntamientos de San Gregorio de Nigua y Hatillo, sus dos alcaldes Jorge Carela y Esperanza de Dios, decidieron abandonar sus respectivas organizaciones por la ayuda solidaria recibida del Gobierno para la realización de obras que benefician a sus comunidades.
“Los que no quieren que los pueblos de la República Dominicana haya mejoría en término de las inversiones municipales son los que se oponen rabiosamente a que el gobierno siga siendo solidario con todos los ayuntamientos, sin importar al partido al que pertenezcan”, proclamó Montás.
Destacó las inversiones del Gobierno en la ciudad de San Cristóbal sobrepasan los 230 millones de pesos.
Asimismo, Montás enumeró los aportes del Gobierno central para la construcción del Cementerio Municipal, cuya inversión supera los 75 millones de pesos.
También los aportes para la remodelación total del Mercado Modelo que sobrepasa 100 millones de pesos, el Programa de Movilidad Vial, con otros 13.5 millones y otras contribuciones en obras que superan los seis millones de pesos.
“Me atrevo a decir que ningún Gobierno de los que ha tenido el país se ha preocupado tanto con San Cristóbal como el que encabeza Luis Abinader, que resolvió el problema pluvial de Moscú, trabaja en la solución de esa misma situación en Madre Vieja Norte y Sur”, afirmó Montás.
Finalmente, habló sobre la ampliación de la antigua carretera Sánchez a cuatro carriles que la convertirá en la más importante de la ciudad.