Los familiares de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y de Elizabeth Almarante Pacheco, de 24, confirmaron este martes que los cuerpos encontrados dentro de una cisterna en Los Alcarrizos corresponden a la pareja que había sido reportada como desaparecida.
Los parientes mantenían la esperanza de que los cadáveres que habían sido hallados el martes en estado de descomposición no pertenecieran a estos, sin embargo, al salir del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmaron la noticia.
Jáquez Rodríguez fue reconocido por placa dental, mientras que a Almarante Pacheco fue identificada por otros rasgos, que pese a la descomposición, fueron notables.
Los esposos estaban desaparecidos desde el 23 de enero, cuando habrían sido raptados de su residencia, ubicada en la comunidad La Guáyiga, Pedro Brand.
Debido al estado de descomposición, los cuerpos no serán velados, sino que esta misma la tarde las familias procederán a darles cristiana sepultura en el cementerio de Pedro Brand.