Arrestados el médico de cabecera y un ayudante del capo de Cosa Nostra
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestados el médico de cabecera y un ayudante del capo de Cosa Nostra

Arrestados el médico de cabecera y un ayudante del capo de Cosa Nostra

Las autoridades italianas arrestaron este martes a Alfonso Tumbarello, médico de cabecera durante años del jefe de la mafia siciliana Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, detenido el pasado 16 de enero tras treinta años prófugo de la justicia.

Tumbarello, de 70 años, era el médico del capo mafioso durante sus años prófugo en el municipio siciliano de Campobello di Mazzara y se le imputan los delitos de colaboración mafiosa y falsedad, según la orden del juez del Tribunal de Palermo, Alfredo Montalto, a la que tuvo acceso EFE.

También ha sido detenido Andrea Bonafede, de 53 años, colaborador de Tumbarello y primo del hombre con el mismo nombre que prestó su identidad al criminal. Su labor era retirar para el mafioso los medicamentos que el doctor le recetaba, entre otras tareas.

Las autoridades han encontrado decenas de recetas firmadas por este médico que, según los investigadores, conocía la identidad real de su paciente.

Messina Denaro, jefe de la Cosa Nostra, fue detenido el pasado 16 de enero en una operación considerada «histórica», pues era buscado por sus múltiples crímenes y atentados desde 1993.

Te puede interesar: Arrestan al jefe de la Cosa Nostra; mafioso más buscado de Italia

Su arresto se produjo cuando acudía a una clínica de la capital siciliana, Palermo, para tratarse un cáncer de colon bajo la identidad falsa de Andrea Bonafede, con la que vivió con aparente normalidad en Campobello di Mazzara, a menos de diez kilómetros de su pueblo natal, Castelvetrano, pese a ser el criminal más buscado en Italia.

También han acabado en la cárcel en las últimas semanas Andrea Bonafede, que le «prestó» su nombre, y el conductor que le acompañaba a la clínica, Giovanni Luppino.

EFE

Noticas de Interés
Actualidad

Capturan presuntos autores muerte de hombre dedicado a la protección del medio ambiente en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN hiere y detiene a dos hombres buscados por balear otro en SDE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueve personas detenidas y tres armas de fuego ocupadas durante operativos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN en Santiago arresta cinco hombres por posesión de drogas

Subscríbete al ABC del Día