Agentes policiales pertenecientes a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), detuvieron en la provincia de San Cristóbal a a cuatro personas, en hechos separados, por sostener riñas en las vías públicas, en donde algunos recibieron golpes en el cuerpo, además se apresó a un hombre que con pistola en mano amenazaba con matar a su expareja, su familia y luego suicidarse.
El detenido por violencia intrafamiliar es Yeudy Tibrey Contreras, de 33 años, residente en el municipio de Cambita, quien, de forma agresiva, se desplazó hasta la vivienda de su expareja a la que exigió que volviera con él y se fueran juntos o de lo contrario mataba a la familia de ella y luego se suicidaría.
La acción del agresor fue conocida en el municipio de Cambita, a través del llamado que hicieran los familiares mediante el Sistema Nacional de Emergencias 911, en donde se presentaron agentes policiales para efectuar una rápida actuación que tuvo éxito, además del apoyo de los parientes de la mujer.
Al detenido se le ocupó un arma de fuego marca Browning, modelo Carandaí, calibre 9 milímetros, con su cargador y siete cápsulas para la misma, sin ninguna documentación.
Por desorden público
En otros hechos, se informó la detención de Rosa Emilia Cueva, de 24 años, y Virginia Lara Dionisio, de 44, por el hecho de sostener una riña en la pública en el sector La Jeringa de San Cristóbal, ambas se provocaron heridas en tanto que se busca a un hombre apodado “Fernandito”, quien golpeó a una de las detenidas.
En tanto que en el sector Hatillo, de esa provincia, fueron detenidos Luis Nila Pérez, de 27 años, y Darlenis Acevedo Amador, de 19, tras ser sorprendidos en flagrante delito cuando sostenían una riña.