Abel advierte sociedad le cobrará al Gobierno usar recursos del Estado para mercadear dirigentes - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel advierte sociedad le cobrará al Gobierno usar recursos del Estado para mercadear dirigentes

El candidato presidencial del Partido de la Liberación, Abel Martínez, calificó como una lástima que desde el Gobierno se estén utilizando recursos del Estado en compra de alcaldes y dirigentes de oposición.

Martínez recomendó a las autoridades dar mejor uso a los recursos con los que estarían “mercadeando dirigentes”, invirtiéndolos para el bien de los más necesitados y para dar resultados positivos a la ciudadanía.

El candidato presidencial del principal partido de oposición reaccionó de esta manera, a un trabajo publicado por N Digital que da cuenta que 27 alcaldes de un total de 76, que fueron elegidos en las boletas del PLD y en su alianza con el Partido Revolucionario Dominicano, renunciaron y en su mayoría se juramentaron en el gobernante Partido Revolucionario Moderno.

“Al pueblo se compra bajándole la comida; la manera de comprar al pueblo es controlando la delincuencia, dándole oportunidades a los jóvenes; se compra gobernando bien, pero el gobierno del PRM hace todo lo contrario”, afirmó Martínez en declaraciones exclusivas a N Digital.

También te puede interesar leer:

Se descuartiza matrícula municipal PLD-PRD; se van 27 de 76 ediles (34.2%)

El también alcalde por Santiago, manifestó que cada espacio que quede libre, tras las renuncias de ediles, será ocupado por un peledeista que sí esté dispuesto a trabajar por su comunidad y eso es parte de la renovación que ha logrado y seguirá fortaleciendo el PLD.

Alrededor de 20 alcaldes, una docena de directores distritales y decenas de regidores abandonaron el PLD y se han juramentado en mayoría, en el PRM y en menor medida, en la Fuerza del Pueblo y al movimiento Justicia Social, presidido por el exsenador por Santiago, Julio César Valentín.

El candidato presidencial Martínez dijo que a título personal viene denunciando este accionar por parte del Gobierno y también el PLD de manera institucional.

Atribuyó a la alegada compra de ediles y dirigentes opositores a desesperación del partido oficialista al “saber que no tiene la bendición del electorado por su mal gobierno, su indolencia y su incapacidad que los llevará a hacer muchas cosas”.

“El que se vende es porque tiene precio y está en venta. El Gobierno del PRM, puede hacer lo que quieran, pero al corazón de un pueblo que está harto del engaño, del alto costo de la comida, de la delincuencia, de la falta de empleos y oportunidades, no se llega comprando dirigentes”, dijo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En apenas dos meses RD elegirá a las autoridades presidenciales y congresuales del 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día