Vicepresidente FP atribuye a mala gestión del Gobierno la crisis económica, social y política en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente FP atribuye a mala gestión del Gobierno la crisis económica, social y política en RD

El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña salió al frente a las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, quien dijo que  todas las mediciones indican que al día de hoy si el presidente Luis Abinader decidiera presentarse ganaría la reelección con un porcentaje superior al 55% del electorado.

Jiménez Peña dijo que contrario al panorama que presenta Paliza, en su gobierno más de tres millones de dominicanos apenas pueden comer una sola vez al día, y quienes lo pueden hacer es con una ración muy reducida.

El coordinador político de la organización opositora dice que la realidad que hoy día vive el pueblo dominicano es totalmente opuesta a lo que plantea el presidente del Partido Revolucionario Moderno, porque lo cierto es que este país está atravesando por una grave crisis política, social y económica.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, Radhamés Jiménez dijo que dicha crisis tridimensional se caracteriza por los altos precios de la canasta familiar que golpea de manera inmisericorde a la mayoría del pueblo dominicano.

Sostuvo que la otra pata de esa mesa, es el alto nivel de desempleo que existe en el país, que afecta fundamental mente a los segmentos jóvenes de la población, a tal punto que un estudio reciente de un organismo de las Naciones Unidas coloca a la República Dominicana como el nación latinoamericana con el peor índice de desempleo en la juventud.

“Hoy día, de acuerdo con informaciones claras y precisas de organismos internacionales, en la República Dominicana más de tres millones de personas apenas pueden comer una sola vez al día, eso es sumamente preocupante y, quizás, la única comida que pueden comer es muy poca, porque su capacidad adquisitiva se ha ido al suelo con el alto costo de la vida”, reiteró el alto dirigente de la FP

Sostuvo que la otra preocupación, que es una responsabilidad exclusiva de este gobierno porque tiene dos años y medio administrando las cosas públicas, es la delincuencia, a tal punto que los altos índices de criminalidad que hay en el país tienen a la población al borde de la desesperación.

“Entonces, con ese coctel tan devastador, yo pienso que mi amigo José Ignacio paliza está en otra dimensión, en otro planeta, que no es el planeta tierra, y mucho menos es la República Dominicana”, sentenció Jiménez.

Lamentó que, “en República Dominicana hasta la esperanza se ha perdido en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno, que vende un espejismo como si los dominicanos estuvieran viviendo en el país de las maravillas, sin embargo millones de dominicanos hoy están atravesando por una situación excepcionalmente difícil, donde apenas pueden subsistir”.

“Porque cuando van a un supermercado, a un colmado, una ferretería, a una farmacia, o a una tienda de repuestos de vehículos la reacción de la gente es la misma, por los altos precios de los productos que allí se venden”, deploró.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo dijo haber recibido una información de que más de mil dealers de ventas de vehículos han quebrado, y así ha sucedido con otros establecimientos comerciales, como consecuencia de la difícil situación económica por la que está atravesando el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández propone enseñanza educación vial en tandas extendidas

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice se logró sueño de Nueva York “chiquito” y ahora quiere hacer de RD el Silicon Valley del Caribe

Subscríbete al ABC del Día