Repunte de demanda de petróleo de China puede empujar a los productores a reconsiderar la producción, dice la AIE - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Repunte de demanda de petróleo de China puede empujar a los productores a reconsiderar la producción, dice la AIE

Los productores de petróleo podrían tener que reconsiderar sus políticas de producción tras la recuperación de la demanda en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, dijo el domingo el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol.

China, el mayor importador de crudo del mundo y el segundo comprador de gas natural licuado, se ha convertido en el mayor factor de incertidumbre en los mercados mundiales de petróleo y gas en 2023, ya que los inversores apostaron por la velocidad de su recuperación después de que Beijing levantara las restricciones por la COVID en diciembre.

“Esperamos que cerca de la mitad del crecimiento de la demanda mundial de petróleo este año provenga de China”, dijo Birol a Reuters al margen de la conferencia India Energy Week.

Agregó que la demanda de combustible para aviones en China se está disparando, ejerciendo una presión al alza sobre la demanda.

“Si la demanda aumenta con mucha fuerza, si la economía china se recupera, entonces será necesario, en mi opinión, que los países de la OPEP+ analicen sus políticas (de producción)”, dijo Birol.

El grupo productor OPEP+ enfureció a Estados Unidos y otras naciones occidentales en octubre cuando decidió reducir la producción en 2 millones de barriles por día desde noviembre hasta 2023, en lugar de bombear más para reducir los precios del combustible y ayudar a la economía mundial como aconsejó Estados Unidos.

Birol dijo que esperaba que esa situación no se repita y que la OPEP+, que incluye a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados como Rusia, vuelva a desempeñar un papel constructivo en el mercado a medida que mejore la demanda.

REUTERS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete defender a Filipinas de “cualquier ataque” en el mar de China Meridional

Subscríbete al ABC del Día