Onamet: Nubes dispersas y escasas lluvias durante el día, en la noche nublados con chubascos localmente moderados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Nubes dispersas y escasas lluvias durante el día, en la noche nublados con chubascos localmente moderados

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este sábado, nubes dispersas y escasas lluvias durante el día, mientras en la noche, habrán nublados con chubascos localmente moderados en el litoral costero Caribeño, el este, noreste y la cordillera Central.

Temperaturas ligeramente calurosas en la tarde, siendo agradables a fresca en noche.

La Onamet indicó que se espera un ambiente de buen tiempo meteorológico en gran parte del día, con cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias, solo son posibles chubascos aislados hacia el noreste del país, sin embargo, entre final de la tarde y durante la noche, habrán nublados con chubascos siendo localmente moderados y ráfagas de viento en el este, litoral costero Caribeño, noreste y la cordillera Central, a consecuencia del viento transportando humedad hacia nuestra área, más la influencia de una vaguada manifestada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Asimismo, que a partir de la madrugada del domingo, se pronostica un aumento de las precipitaciones sobre la geografía nacional, debido al ingreso de humedad desde el mar Caribe y la presencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera, ambos producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en el litoral costero Caribeño, el este, noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas serán ligeramente calurosas durante la tarde debido al viento del este/sureste, previéndose que sensación de calor sea notable en áreas urbanas. Sin embargo, para la noche y madrugada serán agradables a frescas, esperándose una mínima temperatura entre los 10 °C y 14 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Colocan bajo alerta a 18 provincias y el Distrito ante incidencia de lluvias

Subscríbete al ABC del Día