Salud Pública desmiente haya brote de difteria en Barahona e Independencia - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública desmiente haya brote de difteria en Barahona e Independencia

El Ministerio de Salud Pública desmintió este jueves que en las provincias Barahona e Independencia exista un brote de difteria, y aseguró que técnicos de la institución se encuentran supervisando el área.

Carlos Suero, director de comunicaciones de la entidad, informó que se realiza un estudio minuscioso en las referidas zonas, y que oportunamente se dará a conocer si se reportan casos de la enfermedad.

Aseguró que hasta el momento no se han notificado caso positivos ni sospechosos de difteria, “y mucho menos un brote como se ha dicho”.

“No hay reportes de esa enfermedad, nosotros tenemos los técnicos allá desde ayer en la tarde. Desde que se suministre el informe le haremos saber a la población”, dijo Suero a N Digital.

Algunos medios de circulación nacional han denunciado varios casos de ditferia en Barahona, y al menos una muerte.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica tres nuevos casos de cólera, uno ellos importado de Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sequía obliga a la población a exponerse al cólera comprando agua de camión no adecuada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 31 personas tienen covid en el país; seis nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Bajan a 26 los casos activos de coronavirus en el país con 6 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día