Pista de aterrizaje del aeropuerto de Puerto Plata cerrará en mayo por obras
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pista de aterrizaje del aeropuerto de Puerto Plata cerrará en mayo por obras

Pista de aterrizaje del aeropuerto de Puerto Plata cerrará en mayo por obras

Los trabajos de la segunda fase de reparación y remodelación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata supondrán el cierre de esta infraestructura a todo el tráfico aéreo entre el 8 y el 17 de mayo de este año.

Así lo comunicó la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), subsidiaria de VINCI Airports, en una nota de prensa en la que dio detalles sobre los trabajos a realizar, que implican una inversión superior a los 4.5 millones de dólares.

La acometida permitirá extender la vida útil de la pista, nivelar su tramo central y mejorar las condiciones operativas para las aeronaves, así como recibir aeronaves de cuerpo ancho sin restricciones, lo que favorecerá la expansión de vuelos entre Puerto Plata y Europa, así como otros destinos de larga distancia.

Las fechas de realización de los trabajos se seleccionaron teniendo en cuenta flujos de tráfico que, según se ha comprobado, son más bajos en esos diez días del año, apunta el comunicado.

Además, Aerodom ha estado trabajando con las aerolíneas y touroperadores que operan en la terminal para garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros durante dicho período.

El Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, ubicado a unos 15 minutos de la ciudad de Puerto Plata y a 10 minutos de Sosúa, es una de las principales terminales aéreas del país y su entrada en servicio fue clave para el desarrollo turístico de República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dío Astacio: "juntos marcaremos un antes y un después en Santo Domingo Este"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Acuario Nacional cerrará sus puertas desde este sábado por remodelación

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mujeres que fueron asesinadas por sus parejas en el mes de mayo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mayo ha estado marcado por sangre debido a recrudecimiento de la violencia en RD

Subscríbete al ABC del Día